32º ANIVERSARIO DEL DERRIBO DEL AVION LEAR JET 35 A T 24


Se realizó la ceremonia conmemorativa en la II Brigada Aérea
--



Con motivo de conmemorarse el 32º aniversario del derribo del avión Lear Jet 35 A T 24 en el Conflicto del Atlántico Sur el 7 de junio de 1982, se llevó a cabo el día 6 junio la ceremonia recordatoria en las instalaciones de la II Brigada Aérea.

El acto fue presidido por el jefe de Unidad, comodoro Guillermo Marangone quien recibió a personal que perteneció al emblemático Escuadrón Fénix, a familiares de los caídos en combate e invitados especiales.

Luego de la presentación de los efectivos formados, comenzó en la plataforma de aviones, una misa de campaña a cargo del capellán de la Brigada, presbítero José Rodríguez.

A continuación se invitó a María Laura de la Colina hija del comandante del T- 24, comodoro Rodolfo Manuel de la Colina y al jefe del Grupo Aéreo 2, comodoro Marcelo Galopo a colocar un arreglo floral en el monolito de la cruz, que se encontrara emplazada en el cementerio de Darwin y que hoy permanece en custodia de la II Brigada Aérea, gracias al esfuerzo de la comisión de familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Seguidamente el jefe del Grupo I de Comunicaciones Escuela (GICE), comodoro Marcelo Biasuto hizo lo mismo.

La Banda de Música y Guerra de la Unidad realizó un toque de silencio en memoria al personal fallecido en el derribo del avión Lear Jet 35 A T 24.

Para finalizar representantes del Escuadrón Fénix, realizaron la entrega de una fotografía de oficiales y suboficiales que cumplieron funciones en dicho grupo durante el Conflicto del Atlántico Sur para que sea expuesta en la sala histórica de la Brigada



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS