A 204 AÑOS DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO


La Fuerza Aérea conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810
--
25 de Mayo - Círculo de Oficiales de la FAA (Bs. As.) 25 de Mayo - Círculo de Oficiales de la FAA (Bs. As.) 25 de Mayo - Círculo de Oficiales de la FAA (Bs. As.) 25 de Mayo - Círculo de Oficiales de la FAA (Bs. As.) 25 de Mayo - Círculo de Oficiales de la FAA (Bs. As.) 25 de Mayo - Círculo de Oficiales de la FAA (Bs. As.) 25 de Mayo - Participación de la II Brigada Aérea (Paraná) 25 de Mayo - Participación de la II Brigada Aérea (Paraná) 25 de Mayo - Participación de la II Brigada Aérea (Paraná) 25 de Mayo – Participación de la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (Merlo) 25 de Mayo – Participación de la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (Merlo) 25 de Mayo – Escuela de Suboficiales de la FAA (Córdoba) 25 de Mayo – Escuela de Suboficiales de la FAA (Córdoba) 25 de Mayo – Escuela de Suboficiales de la FAA (Córdoba) 25 de Mayo - Haití 25 de Mayo - Haití 25 de Mayo – I Brigada Aérea El Palomar 25 de Mayo – I Brigada Aérea El Palomar


Conmemorando la Revolución de Mayo, en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicado en la calle Paraguay de la Capital Federal, se realizó el 23 de mayo una ceremonia recordatoria que contó con la presencia del jefe de Estado Mayor General de la Institución, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el subjefe de la FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; brigadieres y comodoros en actividad, socios del Círculo e invitados especiales.
Durante el evento, la Banda de Música de la Institución brindó un espectáculo musical y el grupo “Siempre Salta” deleitó a los presentes con un show folklórico.

En el mismo marco, el 24 de mayo, en la Provincia de Entre Ríos la Banda de Música de la II Brigada Aérea participó de la vigilia frente a la explanada de la Casa de Gobierno.
En la mañana del 25 de mayo, las actividades comenzaron con el izado del Pabellón Nacional en el mástil de la Plataforma de la Brigada. En paralelo, se izó la Bandera en la Plaza 1° de Mayo de la Ciudad de Paraná, evento al que asistió el jefe de Unidad, comodoro Guillermo Marangone. Luego, el comodoro asistió a un desayuno con la intendente de Paraná en el Salón Principal del Consejo Deliberante.
Frente a la Plaza Sáenz Peña se llevó a cabo un desfile cívico militar en el que participó personal de la II Brigada. Asimismo, participaron por la tarde en la Plaza 1° de Mayo del izado de la Bandera.

Por otra parte, en la ciudad de Pontevedra, perteneciente al Partido de Merlo, se realizó una ceremonia cívico-militar encabezada por el jefe distrital, Dr. Raúl Othacehé, quién estuvo acompañado por legisladores provinciales y locales, autoridades del Gobierno Municipal, personal de la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial de Fuerza Aérea, representantes de Ejército, Armada y Fuerzas de Seguridad, bomberos voluntarios, integrantes de la comunidad educativa y vecinos del Partido de Merlo.
La jornada comenzó con una caminata desde la Delegación Municipal hasta la Plaza 25 de Mayo, donde aguardaban formadas dos secciones de desfile de la Fuerza Aérea Argentina y de la Policía de la provincia de Buenos Aires, personal del cuartel de bomberos voluntarios, una agrupación de veteranos de Malvinas, alumnos de escuelas y universidades de Merlo.
Se interpretó el Himno Nacional y luego, el Dr. Othacehé realizó una reseña histórica de la fecha patria. Tras el desfile final, artistas locales brindaron shows musicales.

Asimismo, en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, ubicada en Córdoba, el acto se efectuó en la Plaza de Armas “General Manuel Belgrano” y fue presidido por el director del Instituto, comodoro mayor “VGM” Eduardo Daghero. El mismo, comenzó con el izamiento de la enseña patria al son de “Aurora” y posteriormente, la Banda de Música y Guerra del Instituto interpreto el Himno Argentino. Al finalizar, comodoro mayor Daghero recordó las efemérides de lo acontecido el 25 de Mayo de 1982 durante el Conflicto por nuestras Islas Malvinas e invitó a los presentes a compartir un chocolate.
Durante el desayuno tres parejas de aspirantes, integrantes de la Escuadra de Folclore, bailaron danzas tradicionales argentinas. Por su parte, los de segundo año participaron del desfile cívico-militar realizado en centro de la ciudad de Córdoba.

Del mismo modo, en la Plaza de Armas de la Unidad Aérea Argentina de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, quienes integran el Contingente Conjunto Argentino Haití 19, el Hospital Reubicable, la Unidad Aérea y oficiales jefes de las tres Fuerzas Armadas participaron de una ceremonia conmemorativa. El jefe de la Agrupación “25 de Mayo” vicecomodoro Enrique Arnut presentó el personal formado al oficial superior más antiguo presente en Haití, comodoro Víctor Nuñez. A continuación, se entonó el Himno Nacional y luego, el capitán Franco Aydun leyó el mensaje del ministro de Defensa. Para mantener las tradiciones, se compartió un chocolate en el comedor de la Unidad Aérea.

Y en la I Brigada Aérea El Palomar la ceremonia fue presidida por el jefe de Unidad, brigadier Arturo Moyano, quien se encontraba acompañado por el presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, brigadier (R) “VGM” Marcelo Uriona; jefes y ex jefes de las distintas unidades y organismos pertenecientes a la Guarnición Aérea El Palomar; el presidente de la Círculo de Suboficiales Asociación Mutual, suboficial (R) “VGM” Hugo Castellini; el presbítero de la Guarnición Aérea El Palomar, Cesar Tauro; el director de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº4, Daniel Oribe; suboficiales encargados de unidades, familiares e invitados especiales.
Se entonaron las estrofas del Himno Argentino y luego, el capitán Jorge Bena leyó el mensaje enviado por el ministro de Defensa para la ocasión. Para finalizar el evento se realizó un desayuno en el Casino de Suboficiales de esta unidad.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS