PARADA MILITAR EN EL HANGAR DE LOS MI-171-E


El comandante de Adiestramiento y Alistamiento brigadier ”VGM” Mario Roca visitó la VII Brigada Aérea
--



El 23 de abril el comandante de Adiestramiento y Alistamiento brigadier “VGM” Mario Roca arribó a la VII Brigada Aérea en la Ciudad de Moreno en un Bell 412 de la Unidad escoltado por otros dos helicópteros Hughes 500 del Escuadrón II del Grupo Aéreo 7.

El jefe de de la VII Brigada Aérea comodoro Daniel Eduardo Gimenez recibió al comandante y su directiva en la Plataforma, para iniciar la Parada Militar en el Hangar de los Mi-171-E.

A continuación de la presentación y palabras alusivas por parte del brigadier Roca, el jefe del Escuadrón III, Mi-171-E, mayor Hugo Álvarez agradeció el esfuerzo y profesionalismo de todo el personal de Escuadrón Aeromóvil, y agrego: “Con el éxito del cruce y la operación de los helicópteros desde la Base Marambio, la FAA no solo ha recuperado la capacidad helitransportada media-pesada sino que permitirá ampliar el sostenimiento logístico de la actividad científica en la Antártida y brindar un mayor apoyo a otras bases, a la vez de posibilitar tareas de evacuación, búsqueda y salvamento, complementando el trabajo efectuado durante tantos años por el Escuadrón Águilas de los venerables Twin Otter”.
Álvarez finalizó expresando su satisfacción y orgullo por haber cumplido la misión encomendada dejando bien alto su lema que dice: “Siempre y en todo lugar”

Luego de la formación se realizó un almuerzo con entrega de presentes en el Casino de Oficiales.


RESEÑA DE OPERACIONES CAMPAÑA ANTARTICA 2013/2014

El día 20 de diciembre de 2013, el Escuadrón III conformado por helicópteros MI-171-E con asiento en la VII Brigada Aérea realizó exitosamente una histórica y trascendental travesía, cruzando en vuelo desde el Continente hasta la Base Antártica Marambio, demostrando así un alto grado de profesionalismo y entrenamiento alcanzado durante los ejercicios pre antárticos.

Cabe destacar que por la complejidad del operativo, se contó con el apoyo de la aeronave C-130 Hércules, DH6 C Twin Otter y la participación de aeronaves y buques de la Armada y la Prefectura Naval Argentina y de la Fuerza Aérea de Chile, quienes realizaron diversas tareas.

De esta manera quedó constituido el Escuadrón que operó en todo el sector antártico argentino durante el verano 2013/2014 cumpliendo tareas de traslado de personal, tareas de sostén logístico, apoyo a operaciones científicas y evacuación sanitaria, logrando un protagonismo central en los enlaces interbases y en los despliegues de los campamentos científicos durante el verano.

Entre las operaciones más importantes podemos citar la del día 28 de diciembre de 2013, donde a poco de aterrizar el avión Hércules C-130 en Marambio, los dos helicópteros transportaron a la dotación entrante de la Base Esperanza y posteriormente replegaron a la dotación saliente de dicha Base. Logrando los MI-171-E transportar 82 personas, incluidas las familias que invernaron durante 2013 en Esperanza y 6 toneladas de carga.

El segundo operativo de importancia de los MI-171E se produjo dos días después, al efectuar el traslado del primer grupo de trabajo de verano a la Base Transitoria Petrel, transportando en dos vuelos al personal y 4 toneladas de víveres y carga general para que el grupo comenzara a acondicionar las instalaciones y operar la base.

El día 03 de Abril de 2014 las dos aeronaves retornaron al continente dando por finalizado una campaña exitosa alcanzando unas cifras de 64.000 kg de carga transportada, mas de 500 pasajeros trasladados y mas de 100 hs voladas. Demostrando la gran capacidad de despliegue de estos helicópteros y el destacado trabajo de oficiales y suboficiales que los operan.






Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS