“LA CAUSA DE MALVINAS ES UNA CAUSA NACIONAL”


Manifestó el director de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, comodoro Ricardo Benedetti en el inicio del ciclo de conferencias
Por Ailiñ Caisso
Jorge Luis Reyes, veterano de la Guerra de Malvinas Comodoro Ricardo Benedetti, director de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica El comodoro Benedetti entrega una plaqueta en reconocimiento al brigadier Amrein Autoridades presentes en la conferencia


El pasado 22 de mayo se llevó a cabo, en la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, una charla acerca de la Base Aérea Militar (BAM) Malvinas a cargo del veterano Jorge Luis Reyes. Con este evento, el comodoro Ricardo Benedetti inició el ciclo de conferencias.

Entre las autoridades presentes se encontraban el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el director general de Sensores Radar, brigadier “VGM” Guillermo Saravia; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el director general de Aeronavegabilidad Conjunta, brigadier Hugo Di Risio y el director de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara.

El titular de la biblioteca entregó una plaqueta al brigadier Amreim en reconocimiento por ser mimbro honorario de la entidad y hombre de educación que garantiza la formación militar en todos los institutos educativos.

El disertante Jorge Reyes, veterano de Malvinas basó su conferencia en la lectura de las efemérides de la BAM Malvinas, recordó el Bautismo de Fuego y, particularmente manifestó la importancia de las actividades que llevaron a cabo los aviones Hércules, ya que facilitaron el abastecimiento en las Islas. Asimismo, destacó la actuación de los soldados durante la Guerra y reflexionó sobre el interés de Gran Bretaña en Malvinas y aseguró que el conflicto aún no ha terminado.

Finalmente, el comodoro Benedetti invitó al brigadier mayor Infante y al brigadier Amreim a firmar el Libro de Oro de la Biblioteca y el comodoro mayor Vergara entregó a Reyes un presente.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS