LA BANDERA: NUESTRA ENSEÑA PATRIA


El presidente de la Federación Gaucha Salteña brindó una charla a los aspirantes de segundo año sobre este emblema nacional
--



El 9 de mayo en las instalaciones del Casino de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), localizada en la provincia de Córdoba, se realizó una exposición sobre la creación de la Bandera Nacional por parte el ingeniero Eduardo Pérez Torres, presidente de la Federación Gaucha Salteña.

Las autoridades de la ESFA, buscando la educación integral de los aspirantes de segundo año, organizaron esta conferencia con el fin de prepararlos para el juramento a la Bandera que se realizará el 20 de junio, día en que se conmemora el fallecimiento de su creador, general Manuel Belgrano.

El Ing. Pérez Torres relató cómo nació la Bandera, el porqué de sus colores, cuándo se izó por primera vez, qué Museo la custodia en la actualidad y cómo fue reconocida en Iberoamérica.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS