“JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA ALUMNOS CADETES DE V Y VI AÑO”


Se desarrolló dentro del Plan Aeronáutico para estudiantes del Liceo Aeronáutico Militar y se abordó el tema Catástrofes y Gestión de Crisis
--



Durante el jueves 8 de mayo, en el Anfiteatro “Mayor Pallaver” del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), se inicio el ciclo 2014 de las “Jornadas de Capacitación para Alumnos Cadetes de V y VI año”, abordando el tema “Catástrofes y Gestión de Crisis”. Este tipo de actividades se incluyen como un aporte extracurricular, dentro del marco del Plan Aeronáutico.

En la primera jornada, el disertante invitado fue el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Dr. Marcos Escajadillo, quién dio una conferencia inicial sobre Catástrofes y Manejo de Crisis, y puntualmente trató los temas de desastres naturales – no naturales, organización de respuestas de emergencias, dependencias participantes y roles ante este tipo de situaciones previstas y no previstas. El Dr. Escajadillo acompañó su presentación con material fotográfico sobre inundaciones, granizadas extremas, derrumbes de edificios, derrame de mercaderías peligrosas, explosiones e incendios forestales, entre otros.

El día 15 mayo se desarrolló la segunda jornada de exposiciones. El tema abordado fue “Los sensores de imágenes aplicados al relevamiento de desastres” brindado por el capitán Adrián Ligori y el alférez Nurit Bernuzzi, pertenecientes al Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea de Paraná. En esta ocasión también se realizó una muestra fotográfica de situaciones reales de emergencias que captaron ampliamente el interés del auditorio.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS