DÍA DEL PERIODISTA AERONÁUTICO


En esta fecha especial, queremos reconocer a quienes día a día comunican con la pasión de la profesión el quehacer de nuestra Institución.
Primer Teniente Sheila Lyall
-- -- -- -- -- --



Un 1° de junio de 1911, apareció la primera publicación del Aeroclub Argentino, iniciando de este modo el camino hacia el periodismo aeronáutico. Así, comenzaron a difundirse noticias e informaciones para aquellos apasionados tanto de la aviación civil como militar.

“Noticias en vuelo” forma parte de aquellos que con el corazón relatan historias de nuestra gente que trabaja incansablemente en cada unidad y organismo que integra la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Día a día se busca que el lector se sienta identificado con cada relato y sea la estrella que brille en nuestro cielo.

Desde comienzos del año 2014, el brigadier Alfredo Amaral como secretario general de la FAA, creó un reconocimiento para destacar la labor en la difusión periodística en las unidades y organismos de la Institución.
Esta distinción lleva el nombre del primer periodista aeronáutico, Eduardo Abella Nazar, quien falleció el 6 de septiembre de 1957 en cumplimiento de su actividad profesional. En esa oportunidad se encontraba cubriendo un ejercicio de tiro y bombardeo que desarrollaba la Fuerza Aérea en la zona de la Laguna de Mar Chiquita, cuando la aeronave en la que volaba se precipitó a tierra.

Saludamos a todos los profesionales que integran nuestro grupo de trabajo y que día a día con el corazón dedican sus palabras en cada uno de los artículos que publicamos en nuestro medio.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS