CONCLUYÓ CON ÉXITO EL TRASLADO DE LA AERONAVE ACCIDENTADA EN EL RÍO DE LA PLATA


El operativo se realizó con dos helicópteros MI-17E de la Fuerza Aérea Argentina
--
Rescate avioneta por helicópteros MI-17E Rescate avioneta por helicópteros MI-17E Rescate avioneta por helicópteros MI-17E Rescate avioneta por helicópteros MI-17E Rescate avioneta por helicópteros MI-17E


Durante el viernes 30 y el sábado 31 de mayo, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) efectuaron con helicópteros MI-17E la remoción y traslado de los restos de la aeronave accidentada en el Río de la Plata días atrás. El avión que protagonizó la tragedia era un Beechcraft Super King Air B-200 donde murieron cinco personas y otras cuatro lograron sobrevivir.
El operativo estuvo a cargo de personal especializado de la FAA, y en colaboración con sus pares de la Fuerza Aérea Uruguaya, comenzaron por las partes más livianas, como la cola, y siguieron por los motores y el fuselaje. Estas piezas fueron trasladadas a Montevideo, a un depósito de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, en las inmediaciones del Aeropuerto de Carrasco, donde quedarán resguardadas para que peritos del organismo, que depende del Ministerio de Defensa de Uruguay, puedan empezar a trabajar con mayor accesibilidad para establecer las causas del siniestro.

Los helicópteros pertenecientes a la VII Brigada Aérea, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, operaron desde la ciudad uruguaya de Carmelo, donde se llevó a cabo la reunión de coordinación con las autoridades uruguayas, contando con una tripulación compuesta por piloto, copiloto, mecánico, operadores de carga y personal que efectuó el rescate.

Los MI-17E son helicópteros de transporte multipropósito, con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.

Estas máquinas presentan un esquema de pintura de alta visibilidad y tienen la posibilidad de transportar hasta 37 soldados con su equipamiento completo, cargas de hasta 4000 kilogramos en su interior o de hasta 5000 kilogramos mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

Al finalizar las actividades, el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, recibió al personal que realizó el rescate en la plataforma militar del Aeroparque Jorge Newbery y los felicitó por las tareas desarrolladas. Entre las autoridades que encabezaron el operativo se encontraban el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier “VGM” Mario Roca y el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Daniel Giménez.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS