LA ESCUELA DE SUBOFICIALES CUMPLIÓ 70 AÑOS


En el marco de esta celebración, además se entregaron los uniformes a los aspirantes y se descubrió un A4-C en homenaje a uno de los caídos en Malvinas
--
Palco de autoridades. Brigadier general VGM Mario Miguel Callejo Bendición de uniformes Desfile terrestre de efectivos de la Escuela de Suboficiales Descubrimiento de A4-C en homenaje al capitán Vázquez, caído en Malvinas


En el marco del 70 aniversario de ESFA, se realizó, además la ceremonia de entrega de uniformes a 192 aspirantes de primer año de la promoción 92º.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, acompañado por el inspector general, brigadier mayor “VGM” Ernesto París, el director general de Personal y Bienestar, brigadier “VGM” Heriberto Zapata; el subdirector de educación, brigadier Fernando Nieto y el director de la Escuela de Suboficiales, comodoro mayor “VGM” Eduardo Daghero.

La Banda de Música y Guerra del Instituto interpretó las estrofas del Himno Nacional.
El ayudante del comodoro mayor Daghero, leyó la orden del día del ascenso a dragoneantes de los aspirantes, abanderado y escoltas de 2º año. A quienes se les entregó el diploma que certifica el grado de dragoneantes.

El capellán del Instituto, Celso Mélida, realizó una invocación religiosa y bendijo los uniformes de los aspirantes.

Los efectivos formados, realizaron un desfile terrestre acompañado por un pasaje aéreo de tres aviones Tucano pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar.

Los presentes se trasladaron a la inauguración de un cenotafio y descubrimiento de un avión A4-C matrícula C-301, en homenaje al capitán José Daniel Vázquez, quien perdió la vida en el ataque al Buque inglés “Invencible”.

Este avión descubierto corresponde a una reconstrucción del mismo mediante el proyecto Zonda, en el cual estuvieron trabajando durante 9 meses aspirantes y cabos. Asimismo, en el cenotafio mencionado, se descubrieron tres placas.

La Banda de Música del Instituto acompañó con sus acordes un minuto de silencio, durante el cual se pudo observar el pasaje aéreo de dos aviones A-4AR.

El director de la Escuela, comodoro mayor Daghero entregó un presente a los hijos del capitán Vázquez. El titular del Instituto finalizó la ceremonia con estas palabras: “Quiero agradecer a la mejor tripulación que me tocó conducir, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea”.

Finalmente se invitó a los presentes a participar de un vino de Honor en el comedor de aspirantes.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS