LA COMPAÑÍA HISTORICA CELEBRÓ SU 20º ANIVERSARIO


El Organismo, que depende del Cuartel General de la Fuerza Aérea, realizó una ceremonia en la que también se recordó el Día del Soldado Aeronáutico
Por Laura Pereyra


En horas de la mañana del viernes 23 de mayo la Compañía Histórica se vistió de fiesta para festejar los 20 años de su creación. La ceremonia fue encabezada por el director general de Inteligencia, brigadier Carlos Rinaldi, quien con el grado de capitán fue el primer jefe de ese Organismo que se creó el 25 de mayo de 1994. Lo acompañaron el jefe del Cuartel General, brigadier Darío Alcalde, el jefe del Departamento Soldados y Reservas, comodoro Mario Aubone, y el jefe del Grupo de Guerra Electrónica, comodoro Alberto Simunovic.
También se hicieron presentes altas autoridades de la Institución, ex integrantes de la Compañía Histórica e invitados especiales.

En la ocasión, se recordó el aniversario de ese organismo -que actualmente está a cargo del teniente Rodrigo Valenzuela- y recibieron distinciones oficiales y suboficiales que formaron parte de su creación.
Además, se homenajeó a los soldados voluntarios que allí cumplen servicios, en coincidencia con el Día del Soldado Aeronáutico. En este sentido, cinco soldados fueron distinguidos con un presente por su desempeño y a tres de ellos les obsequiaron botones distintivos para portar en el uniforme histórico que los caracteriza por ser parte de ese Organismo.

“Es una hermosa aventura haber elegido ser parte de la Fuerza Aérea Argentina para vestir su uniforme. Soldados, que tengan un especial día y puedan reflexionar sobre lo que significa haber abrazado a la Fuerza Aérea y defender sus principios y valores”, manifestó el brigadier Alcalde para dar cierre a la ceremonia.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS