VISITA A LA ANTÁRTIDA


Agregados militares de distintos países visitaron por primera vez el Continente Blanco
Por Ailiñ Caisso
Parte del contingente en la Base Marambio La comitiva en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, antes de partir rumbo a Río Gallegos El comodoro Castro, jefe del Departamento Agregados, acompañado por los agregados militares de México Agregados previo a emprender el vuelo hacia el Continente Blanco El vicecomodoro Maldonado, jefe de la Base Marambio en su exposición El comodoro Castro y el brigadier Roca minutos antes de la vuelta a Buenos Aires


El pasado miércoles 14 de mayo un contingente de agregados militares de diversos países y Fuerzas Armadas emprendió un viaje a bordo de un avión Fokker F-28 con destino a la Base Aérea Militar (BAM) Río Gallegos, acompañados por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier “VGM” Mario Roca; el jefe del Departamento Agregados y oficial de enlace, comodoro “VGM” Sergio Castro y el jefe del Departamento Políticas y Relaciones Institucionales, comodoro Daniel Gil.

Una vez arribados a la sureña ciudad, se les dio la bienvenida en la BAM Río Gallegos donde disfrutaron de un ágape. Tras hospedarse en el Casino de Oficiales, a la mañana siguiente iniciaron el tan ansiado viaje hacia el Continente Blanco, siendo trasladados en un Hércules C-130 de la I Brigada Aérea “El Palomar”.

En la Base Marambio fueron recibidos por su jefe, el vicecomodoro Gabriel Maldonado, quien ofreció una disertación para los presentes acerca de todas las particularidades de la Unidad de la Fuerza Aérea y las funciones y tareas que allí se llevan a cabo. Luego el brigadier Roca y el comodoro Roberto Aguirre, director de Asuntos Antárticos presidieron un briefing.

Tras vivir unas horas de experiencia antártica, la comitiva regresó a Río Gallegos para luego emprender el retorno a la ciudad de Buenos Aires.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS