RECONOCIMIENTO A ANTÁRTICOS


La Cámara de Diputados de Mendoza distinguió al personal que prestó servicios en el Continente Blanco
--
Reconocimiento a Antárticos en Mendoza Aniversario de la Aviación Naval Argentina en la EAM


Durante la mañana del viernes 11 de abril, en el Salón de los Pasos Perdidos ubicado en la Legislatura de la Ciudad de Mendoza, se realizó un reconocimiento tanto a militares como a civiles que prestaron servicio en las distintas bases australes de la República Argentina. El evento fue presidido por el presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Jorge Tanús y la diputada provincial, Norma Moreno.

La organización estuvo a cargo de la “Agrupación Antárticos de Mendoza” - declarada de interés Educativo y Cultural por la provincia de Mendoza- que lleva a cabo labores de concientización, muestras itinerantes, exposiciones, en pos de la difusión de la cultura Antártica en todo el país.

Más de 40 miembros de la Fuerza Aérea y del Ejército recibieron el diploma por sus servicios prestados a la Patria. Asimismo, el director nacional del Antártico, doctor Mariano Mémoli, junto a otros expedicionarios del Desierto Blanco fueron homenajeados en el acto.

Esta distinción tiene como objetivo subrayar la labor diaria que con sacrificio se realiza en esas tierras irredentas, valorando la importancia de la permanencia y preservación de la Nación en el Continente Blanco, donde todos los destinados a la Antártida se convierten en custodios de esta reserva natural que es Patrimonio de la Humanidad.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS