LOS SOLDADOS AERONÁUTICOS TUVIERON SU VUELO DE BAUTISMO


Para homenajearlos en su día, la VII Brigada Aérea congregó a más de 70 soldados voluntarios de distintas Unidades y Organismos de la Fuerza Aérea que volaron en los helicópteros MI-17 por primera vez
Por Ailiñ Caisso
Aniversario de la Aviación Naval Argentina en la EAM


Durante la mañana del lunes 26 se realizó en las instalaciones de la VII Brigada Aérea una ceremonia para conmemorar el Día del Soldado Aeronáutico, a la cual asistieron soldados conscriptos de la Guerra de Malvinas y soldados voluntarios.

El acto fue presidido por el jefe de Unidad, comodoro Daniel Giménez, quien estuvo acompañado por el director de Malvinas e Isas del Atlántico Sur, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara, ex veteranos e invitados especiales.

La Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires interpretó las estrofas del Himno Nacional y el capellán de la Unidad, Hernán Ustariz realizó una invocación religiosa en la que recordó a aquellos soldados que ofrendaron su vida por la Patria durante el Conflicto. Asimismo, se leyó el mensaje enviado por el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, en el cual hizo extensivo su saludo a los soldados voluntarios que componen la Institución.

En la ocasión, el jefe del Escuadrón Tropa, primer teniente Franco Baigorria dedicó palabras alusivas en las que destacó: “Sobre sus hombros, soldados, debe descansar la esencia de la Fuerza Aérea. Hagan entonces que ella justifique la sangre derramada por quienes nos precedieron”.

Por otra, se leyó la nómina de los soldados caídos en Malvinas a la vez que la Banda acompañó, con sus melodías, el minuto de silencio en honor a ellos. Luego, el comodoro mayor Vergara también se dirigió a los presentes y realizó un particular reconocimiento a los soldados que combatieron en el Conflicto del Atlántico Sur.

Previo al Vuelo de Bautismo, los ex soldados de la Fuerza Aérea, Bruno Romano, Juan Centurión, Jorge Sosa y el ex soldado del Ejército Argentino, Néstor Rivero, actual comodoro de nuestra Institución brindaron una conferencia ante un auditorio colmado de soldados voluntarios, en donde rememoraron sus experiencias vividas y anécdotas durante el Conflicto.

Hasta que, finalmente llegó el momento más esperado; los soldados reunidos en distintos grupos, tuvieron la oportunidad de volar por primera vez en los helicópteros MI-17.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS