NUEVOS PILOTOS DE CAZA EN LA FUERZA AÉREA


Oficiales de la IV Brigada Aérea de Mendoza realizaron su primer Vuelo Solo en el sistema de armas IA-63 Pampa II
Por Ailiñ Caisso
Gentileza: Cap. María Elena Sánchez Calvo (Prensa IV Brigada Aérea)


Durante la mañana del miércoles 21 de mayo se llevó a cabo en la Cuna de la Aviación de Caza, el tradicional Vuelo Solo de los nuevos pilotos de combate, entre los que se encuentran dos jóvenes mendocinos. Esto se desarrolló en el marco del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), dictado por el Grupo 4 de Caza en la IV Brigada.
La ceremonia incluyó la clásica manteada por parte de instructores y compañeros luego de que cada piloto finalizara su vuelo, como así también la entrega del pañuelo representativo del Escuadrón Pampa y de los escudos distintivos.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de nuestra Institución, brigadier general “VGM”, Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier “VGM”, Mario Roca; el titular de la IV Brigada, comodoro Xavier Isaac y el jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Pedro Notti. También se hicieron presentes altas autoridades de las distintas Unidades y Organismos de la Fuerza Aérea.

La Banda de Música de la Brigada interpretó las estrofas del Himno Nacional y el padre Sergio Tejada realizó una invocación religiosa, a la vez que bendijo los diplomas, escudos y pañuelos de los flamantes pilotos de caza.

Asimismo, el comodoro Notti expresó palabras alusivas en las que recordó su experiencia personal al llegar la instancia del Vuelo Solo y al referirse a los jóvenes oficiales manifestó: “Ustedes se lo merecen, se lo han ganado” .

Luego de recibir los correspondientes diplomas que los reconocen como aviadores de combate, cada uno de los egresados dejó su firma en el libro de oro del Escuadrón. Por su parte, el titular de la Fuerza Aérea acompañado por las autoridades invitadas, entregó un presente a los pilotos y saludó a cada uno de ellos.

Una vez finalizado el evento, los presentes compartieron un almuerzo donde se realizó una entrega de obsequios y un brindis, a cargo del brigadier general Callejo.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS