TRAVESÍA EN BICICLETA DE PARANÁ A YAPEYÚ


El vicecomodoro (R) Jorge Ferreyra junto a un grupo de personas que pertenecen a la II Brigada Aérea pedalearon más de 700 Km. en homenaje a los caídos en Malvinas
Autor



El 14 de abril el vicecomodoro (R) Jorge Ferreyra, el suboficial principal Raúl Ruiz Díaz, el suboficial ayudante Marcelo Predolini, la cabo 1° Ivana Unrein y Ricardo Sanabria, un ciclista aficionado, partieron desde Paraná con rumbo a Yapeyu, en una travesía en bicicleta donde recorrieron más de 700 kilómetros uniendo las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

El itinerario que realizaron los ciclistas incluyó las ciudades de Paraná, La Paz, Esquina, Goya, Mercedes y Yapeyu. Todos ellos pedalearon en homenaje a los Caídos en Malvinas. Al respecto el suboficial principal Ruiz Díaz, que pertenece al Grupo 1 Comunicaciones Escuela de la II Brigada Aérea, relató su experiencia y manifestó lo siguiente “Se vivieron momentos muy gratos junto a los camaradas que realizamos esta travesía, como así también los que fueron de apoyo logístico y psicológico. Mientras realizábamos el recorrido, me acordaba de alguna anécdota de aquellos momentos vividos en el Conflicto del Atlántico Sur y se los compartía a mis compañeros de pedaleo y así iban urgiendo otras. Eso nos alentaba mucho más a concretar esta idea de homenajear a nuestros compañeros que ya no están”.

El cabo 1 ° Ivana Unrein, quien presta servicio en el Grupo I de Reconocimiento Aeroespacial de la Unidad, contó que “me pareció una buena manera de rendir homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas, haciendo un sacrificio físico y mental recorriendo casi 700 kilómetros desde la ciudad de Paraná hasta la Cuna del Padre de nuestra patria, el general San Martín, en Yapeyú”.

“En Esquina, una ciudad situada en el rincón sudoeste de la provincia de Corrientes, fue eufórica la amabilidad de la gente, los autos que nos cruzaban en la ruta mientras hacíamos alguna parada nos tocaban bocina, nos saludaban y nos daban aliento, eso fue muy emocionante y a su vez fundamental ya que nos daba mucha fuerza para no bajar los brazos y no dejar de pedalear” expresó Ivana, emocionada.

A las 17:30 del 18 de abril, con mucha emoción y pasión los ciclistas llegaron al Mausoleo donde se custodian las ruinas de lo que fuera la casa del general José de San Martín, en la localidad de Yapeyú. Por la noche descansaron en un regimiento de dicha localidad y al día siguiente salieron rumbo a la II Brigada Aérea en vehículos pertenecientes a la Unidad.

El sacrificio, el esfuerzo, el cansancio ya había quedado atrás, el orgullo de haber logrado el objetivo permanecerá por siempre en cada uno de los integrantes.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS