SEMINARIO DE CIBERDEFENSA


Se desarrolló en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina durante 3 días y participaron miembros de la UNASUR
Fuente: Ministerio de Defensa y Telam
Seminario de Ciberdefensa Seminario de Ciberdefensa Seminario de Ciberdefensa


El ministro de defensa, Ing. Agustín Rossi, inauguró el seminario denominado “La capacidad de Ciberdefensa en el escenario digital de la región” en el marco del Plan de Acción 2014 del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), que se realizó del 14 al 16 de mayo en las dependencias del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, ubicado en la Avenida Córdoba.

La finalidad del encuentro fue generar capacidades en los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para enfrentar los desafíos de las amenazas cibernéticas e informáticas en el ámbito de la defensa.

Durante los tres días del encuentro, profesionales, científicos, académicos e interesados civiles y militares debatieron sobre seguridad de la información, regulación, aspectos legales y técnicos, software libre y proyectos de investigación y desarrollo, entre otros temas.

Rossi anunció que para fin de año la Argentina tendrá su propio centro de Ciberdefensa que dependerá del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Y agregó que "el seminario tiene como objetivo avanzar en los aspectos técnicos y académicos con el fin de delimitar la capacidad que cada uno de los países de la región tiene en términos de ciberdefensa y analizar el desarrollo de herramientas que nos den el soporte necesario para enfrentar los desafíos de las amenazas sobre la plataforma virtual".

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS