CURSO DE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO


Oficiales y suboficiales se adiestrarán en esta especialidad durante 2014 en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación
--


El Curso de Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) se dicta cada año en el Centro de Instrucción Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" del partido de Ezeiza y tiene una duración de 11 meses que se extienden de febrero a diciembre.

Este año el grupo de alumnos está conformado por 3 oficiales y 53 suboficiales de la Fuerza Aérea, 2 suboficiales del Ejército Argentino y 2 de la Armada. En el mes de junio, se incorporarán al equipo 41 suboficiales más.

Los cursantes deberán atravesar todo un año de exigencias académicas en donde se los evaluarán en distintas áreas de acuerdo a las futuras tareas que deberán cumplir y desarrollar. Dentro del plan de estudios se incluyen materias como navegación aérea, información aeronáutica, meteorología, fraseología aeronáutica en idioma inglés, comunicaciones y servicios de tránsito aéreo, entre otras. Asimismo, se capacitan en los laboratorios de tránsito aéreo, donde se recrean las condiciones de los vuelos que se desarrollan dentro de la jurisdicción nacional para que, de acuerdo a los conocimientos adquiridos, puedan lograr resolver las diferentes situaciones de manera eficiente y en concordancia con la reglamentación en vigencia.

Una vez aprobadas la totalidad de las exigencias, estos hombres y mujeres contarán con la responsabilidad de ser los miembros que cristalicen la provisión del servicio de control de tránsito aéreo como parte constitutiva de los servicios de navegación aérea dentro del territorio nacional, lo cual es la misión con la que cuenta hoy en día la Fuerza Aérea y llevada a la práctica por la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo desde la firma por parte del Poder Ejecutivo Nacional del decreto 1840/11. De esta manera, la Dirección cumple con su labor de obtener recursos humanos calificados y que puedan hacer frente a las exigencias establecidas cumpliendo con los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Administración Nacional de Aviación Civil.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS