MONUMENTO “LA PATRIA ALADA”


Se realizaron tareas de restauración y puesta en valor de la ornamentación de la Escuela de Aviación Militar
--
MONUMENTO “LA PATRIA ALADA” MONUMENTO “LA PATRIA ALADA” MONUMENTO “LA PATRIA ALADA” MONUMENTO “LA PATRIA ALADA”


En la Escuela de Aviación Militar (EAM) se iniciaron las actividades de restauración y puesta en valor del monumento “La Patria Alada”, obra creada por el artista Marcelo Heep, en el año 1987, por encargo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba para ser emplazada en predios del Instituto de formación.

Dicha figura escultórica constituye un homenaje a la EAM, simbolizando en ella a la Patria Alada, característica de la Fuerza Aérea Argentina; se aprecia el manejo de curvas y contra curvas que provocan en el observador imágenes de movimiento. Los brazos elevados acompañan ese movimiento de ascenso y avance y las manos sostienen una corona de laureles, símbolo de gloria y victoria.

Como consecuencia propia de los años transcurridos, el monumento había sufrido un deterioro que no ha sido pasado por alto por las autoridades del Instituto, considerando propicio iniciar las tareas de restauración y puesta en valor del mismo.

Con la colaboración del artista y creador de dicho monumento, Heep es quien dirigió las actividades junto al personal de la EAM que planificó, coordinó y llevó adelante las tareas inherentes para el logro del objetivo. Entre ellas las de herrería, soldadura, utilización del hidroelevador, pintura de la base y pintura del monumento.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS