ROSSI VISITÓ LA ESCUELA “I BRIGADA AÉREA”


El ministro de Defensa recorrió el establecimiento educativo ubicado en las instalaciones de la Unidad que lleva ese nombre
--


Luego de finalizada la ceremonia del 32º Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea, que se realizó el 1º de mayo en la I Brigada Aérea de El Palomar, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, visitó la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4, emplazada en esa Unidad.
Lo hizo acompañado del titular de la Institución, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo y del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier “VGM” Mario Roca.

La comitiva fue recibida en el Hangar Taller por el jefe del proyecto "Avión Entrenador Elemental Escuela", brigadier Hugo di Risio, y por el director del establecimiento educativo, Daniel Oribe.

En su recorrido, el ministro conoció el avión experimental Pazmany PL-2 que se encuentra listo para reiniciar los vuelos de certificación ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) bajo normas RAAC/FAR 23. Asimismo, observó la línea de fabricación de otra aeronave similar que está construida hasta el momento en un 50 %, saludó a profesores y alumnos y los felicitó por el proyecto.

Debido a que se planificó construir un avión en cada escuela técnica aeronáutica del país, ya se inició la fabricación de un Pazmany PL-2 en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea para mejorar el aprendizaje de los aspirantes.






Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS