LA FUERZA AÉREA INCORPORÓ NUEVOS HALCONES


Tres pilotos argentinos y un español realizaron su primer vuelo solo en el sistema de armas A4-AR
Por Ailiñ Caisso
Los cuatro nuevos Halcones Avión Lear Jet que transportaba al jefe del Estado Mayor General, escoltado por dos aeronaves A4-AR


Durante la mañana del 8 de mayo en las instalaciones de la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis, se realizó la ceremonia de Vuelo Solo en aeronaves de combate, correspondiente al Curso Básico Operacional. El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, fue quien presidió el acto y arribó a la Unidad a bordo de un avión Lear Jet, escoltado por dos A4-AR.

Asimismo, el brigadier general, estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier “VGM” Mario Roca; el jefe de la V Brigada, brigadier Andrés Bellocq. También estuvo presente la cúpula de brigadieres de nuestra Institución y comodoros jefes de Unidades.

La Banda de Música de la Brigada interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y Español, ya que uno de los pilotos es de esa nacionalidad.

En la ocasión, el jefe de Grupo 5 de Caza, comodoro Fernando Rubio brindó palabras alusivas al evento, en las cuales manifestó: “Es una satisfacción muy grande ver a nuestros jóvenes pichones amarillos tomar vuelo”, a la vez que expresó “hoy comienzan a sentir como verdaderos halcones”. Por su parte, el capellán de la Unidad, presbítero Miguel Arce realizó una invocación religiosa y bendijo los pañuelos y escudos entregados a los pilotos.

Luego, el brigadier general (R) Normando Constantino leyó una serie de consejos a los nuevos pilotos de combate para su actividad aérea y su vida militar. Estos cuatro flamantes halcones, recibieron el pañuelo y los escudos identificatorios del Grupo 5 de Caza, a la vez que firmaron el Libro de Oro de dicho grupo.

En esta oportunidad los que llevaron a cabo su Vuelo Solo fueron, el capitán del Ejército del Aire Español, Alvaro Garcia Galán; y los primeros tenientes de nuestra Institución, Gustavo Haplce, Juan Guinle y Pablo Keilis. Por su parte, el jefe de Estado Mayor General entregó un presente a estos pilotos y los saludó personalmente a cada uno de ellos.

Seguidamente, la Banda interpretó las estrofas de la canción “Alas Argentinas”. Y como cierre del evento se invitó a todos los presentes a un almuerzo que se llevó a cabo en el Hangar A de la Brigada, donde se realizó una entrega de obsequios y el brigadier general Callejo dirigió palabras a los invitados y en particular manifestó que su objetivo es lograr una Fuerza Aérea operativa y expresó: “Necesito gente comprometida, profesional y con la camiseta puesta”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS