DESCUBRIMIENTO DE ANTENA


La Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial donó una antena radar a la comunidad del municipio de Merlo
--


En la mañana del 2 de abril y en el marco de un nuevo aniversario del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, se realizó en la quinta “La Colonial”, una ceremonia en la cual se llevó a cabo el descubrimiento de una antena radar donada por la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (DirVyCA).

El acto fue presidido por el intendente municipal, Raúl Othacehé, quien estuvo acompañado por el director de Administración de Personal del Estado Mayor Conjunto, brigadier Víctor Brócoli; el ex director de Sensores Radar, brigadier (R) Juan Biasi; el jefe del Escuadrón Móvil que se desplegó en las Islas Malvinas, comodoro (R) Miguel Silva; el director de Vigilancia y Control Aeroespacial, comodoro Luis Fontana y el jefe del grupo VyCA, comodoro Armando Ahumada. También estuvieron presentes altas autoridades de las Fuerzas Armadas y miembros de la comunidad en general.

La Banda de Música del municipio interpretó las estrofas del Himno Nacional. Luego, las autoridades realizaron el descubrimiento del monumento, compuesto por una antena TPS 43, idéntica a la que utilizaron los radaristas en el Conflicto.

En la ocasión, el capellán local fue el encargado de desarrollar la invocación religiosa y, de la misma manera bendijo el monumento. Por su parte, el director del VyCA pronunció palabras alusivas en las que destacó que la concreción de este hecho se debió a las gestiones iniciadas por el ex director de Vigilancia y Control Aeroespacial. Además, el comodoro Fontana señaló que “la antena que hoy se emplaza en este monumento, es fiel representante de ese equipamiento que tan honrosamente, a través de la operación de su personal, supo cumplir con la misión”. A lo que agregó: “es mi deseo que la municipalidad de Merlo, mediante la concreción de esta obra nos permita el reconocimiento como ‘Cuna de los radaristas’ de la Fuerza Aérea Argentina”.

Por otra parte, el intendente municipal también se dirigió a los presentes e hizo hincapié en el accionar de la Fuerza Aérea en el Conflicto, a la vez que instó a mantener los fuertes vínculos que existen entre la comunidad de Merlo y nuestra Institución, y al grito fervoroso de “Viva la Patria” se dio por finalizado el acto.




Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS