“COPA BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA”


En el Hipódromo Argentino de Palermo se disputó este premio conmemorando aquel 1° de mayo
Por Lic. Laura Artuso
Los paracaidistas El brigadier general (VGM) Mario Callejo entrega una plaqueta al presidente del Hipódromo Argentino de Palermo, Federico de Achaval Salón verde de la Tribuna Paddock donde se realizó la entrega de copas y plaquetas



El jueves 1º de mayo se llevo a cabo en el Hipódromo Argentino una fiesta hípica extraordinaria con el Gran Premio República Argentina. Más de 80 mil personas disfrutaron del desarrollo de seis cotejos de Grado Uno y el Especial Turf Argentino “Copa Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea”.

Los visitantes también pudieron disfrutar desde el mediodía, de un paseo gourmet con productos de la provincia de Buenos Aires, ver la muestra del "Negro" Olmedo, inflables para los más chiquitos y muchas otras actividades. Entre carrera y carrera, el hipódromo se llenaba de aplausos y de orgullo cada vez que transmitían en la pantalla gigante el video institucional del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea.

Minutos antes de disputarse el Gran Premio República Argentina, el público se emocionó con el show de paracaidismo que realizó la Fuerza Aérea Argentina, con motivo de celebrar la gran fiesta de Palermo y el aniversario de su Bautismo de Fuego. Desde un helicóptero MI-17, integrantes del equipo militar de paracaidismo de la Institución, realizaron su salto portando banderas de la República Argentina y de la Fuerza Aérea, ante el asombro y el reconocimiento de miles de espectadores que siguieron con atención su descenso hacia las pistas de arena y pasto.

Con las tribunas colmadas y con un marco imponente con los mejores caballos se corrió la gran carrea. Mystery Train, con la monta del jockey Mario Leyes, ganó por 3 cuerpos sobre Dont Worry el Gran Premio República Argentina, una prueba de Grupo I sobre 2.000 metros.

Y a la hora señalada 17.30, nueve participantes saltaron a la cancha para disputarse la “Copa Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea”. Y el gran triunfo fue para Gracias Guapo, muy bien conducido por Francisco Leandro Goncálves Fernándes y entrenado por el profesional, Jorge Mayansky Neer.

Luego en el salón verde de la Tribuna Paddock se realizó la entrega de copas y plaquetas. Allí se hicieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo, el presidente del Hipódromo Argentino de Palermo, Federico de Achaval, el Inspector General de la FAA, brigadier mayor (VGM) Ernesto Osvaldo París, el director General de Intendencia de la FAA, brigadier José Enrique D´Andrea Coll y el Secretario General de la FAA, brigadier Alfredo Horacio Amaral.

Y la jornada tuvo un cierre de lujo con el Chaqueño Palavecino en vivo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS