“EL EJEMPLO DE LOS CAÍDOS EN COMBATE PERDURARÁ, NUNCA LOS OLVIDAREMOS”


Manifestó el presidente del Escuadrón Fénix, “VGM” Rubén Álvarez, en la tradicional vigilia del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea en el Conflicto del Atlántico Sur
Por Lic. Cecilia Vergara



Como cada año, la Asociación de homenaje permanente a los aviadores de Malvinas junto al Escuadrón Fénix, organizaron una vigilia en la Plaza Aviadores de Malvinas –ubicada en la ciudad de Don Torcuato, partido de Tigre- con motivo de conmemorarse el 32 aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea en el Conflicto del Atlántico Sur.

Todo comenzó la noche del 30 de abril, cuando un centenar de vecinos, representantes del Escuadrón Fénix, bomberos voluntarios locales, representantes de la Asociación de Pilotos de Caza, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad se reunieron en la Plaza para comenzar la vigilia de uno de los eventos más relevantes de la Institución. Una serie de grupos musicales interpretaron melodías populares que amenizaron la espera y crearon un clima de fraternidad en todos.

A las 23.30 horas, con la presentación realizada por el presidente de la comisión de homenaje permanente a los aviadores de Malvinas, Jorge Páez, comenzó la ceremonia.

Luego del ingreso de la bandera nacional encabezada por dos miembros del Escuadrón Fénix se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A modo de homenaje se leyó la nómina de los caídos en Malvinas, héroes de nuestra Institución y de la Armada Argentina.

Finalmente, llegó el momento esperado por todos. A las cero horas, las sirenas de los bomberos comenzaron a sonar acompañadas por bombas de estruendo y el aplauso de los presentes. En ese momento, los veteranos de Malvinas, miembros del Escuadrón, entraron en escena con antorchas para luego, encender una gran fogata mientras sonaban los acordes de la marcha de Malvinas Argentinas interpretadas por la banda de música de la Policía Federal.

El padre Emilio Gabrieli, párroco de la comunidad local, bendijo a los presentes y al fuego encendido como símbolo de la llama que perdurará por siempre en conmemoración a los héroes de Malvinas. “Que esa luz esté siempre encendida en nuestros corazones y no se apague en nuestra sociedad”, finalizó.

A continuación, Jorge Paez tomó la palabra y manifestó: “Hoy aquí podemos decir que tenemos ejemplos, un parámetro de dónde medir las actitudes que tenemos todos los días como argentinos para hacer un país mejor. Entre nosotros hay veteranos de guerra que nos demostraron que a partir de los valores que poseen se puede hacer todo lo que uno sueñe”.

Asimismo, hizo lo propio el presidente del Escuadrón Fénix, “VGM” Rubén Álvarez, quien resaltó la valentía, el profesionalismo y las hazañas realizadas por los pilotos argentinos en el Conflicto del Atlántico Sur, hechos que provocaron reconocimiento mundial. “El ejemplo de los caídos en combate perdurará, nunca los olvidaremos”, concluyó.

Para concluir la ceremonia, el comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara, director de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la FAA, brindó unas palabras en representación del jefe de Estado Mayor General, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo. Comenzó explicando los acontecimientos ocurridos el 1º de mayo de 1982, motivo por el cual se conmemora cada año esta importante fecha, y agregó: “Hoy estamos aquí reunidos en esta vigilia para recordar lo realizado ese 1º de mayo honrando la memoria de los caídos en el cumplimiento del deber. Este es el legado que dejan nuestros héroes a las generaciones de argentinos. Recuerdo eterno a nuestros héroes de la Fuerza Aérea Argentina, que están patrullando permanentemente nuestro cielo malvinense”.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS