LA ESGA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS VISITÓ NUESTRO PAÍS


Una delegación conformada por 111 oficiales mexicanos se capacitó en Argentina en el marco de un viaje de estudios
--
El brigadier Enrique Amrein dando la bienvenida a la comitiva de los Estados Unidos Mexicanos Exposición del comodoro mayor Mario Colaizzo, director de la ESGA de la FAA Personal militar de la Escuela Superior de Guerra Aérea de los Estados Unidos Mexicanos El comodoro mayor Mario Colaizzo entregando un presente conmemorativo al director de la ESGA de los Estados Unidos Mexicanos, general de brigada diplo


La delegación de la Escuela Superior de Guerra Aérea de los Estados Unidos Mexicanos -que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional de dicho país- fue recibida el 31 de marzo por el ministro de Defensa y autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina de la calle Córdoba.

Presidida por el director de la ESGA de los Estados Unidos Mexicanos, general de brigada diplomado en Estado Mayor Arturo González García, la comitiva extranjera estuvo integrada por dos oficiales becarios pertenecientes a la República de Corea del Sur y a la República Bolivariana de Venezuela y por 110 cursantes pertenecientes a la “Maestría en Dirección Estratégica”, al “Curso de Mando y Estado Mayor General” y al “Curso de Mando y Estado Mayor Aéreo”.

Luego de la bienvenida, los visitantes se dirigieron a las instalaciones del Edificio Cóndor, donde en el aula 400 de la ex Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Aérea, personal de la Dirección de Políticas brindó diversas charlas relacionadas con la misión, política y despliegue de la FAA y el Conflicto del Atlántico Sur. La visita fue organizada en conjunto entre el Departamento Agregados, la Dirección de Políticas y la Dirección General de Educación. El director general de Educación, brigadier Enrique Amrein, también saludó a los presentes y les dio la bienvenida al país.

Por su parte, el 1 de abril, los cursantes asistieron al auditorio principal del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), donde los directores de las Escuelas de Guerra que lo conforman expusieron el plan de carrera, la visión y el trabajo específico de cada uno de los institutos, destacándose el trabajo y cooperación llevado a cabo en los últimos años.

Luego, los invitados recorrieron las instalaciones del Centro: la biblioteca conjunta, el Museo Campos y el Centro de Simulación donde se les hizo una pequeña demostración del software de Juegos de Guerra desarrollado por personal de la Institución.

Para finalizar la visita, el director de la ESGA de la FAA, comodoro mayor Mario Colaizzo entregó presentes institucionales al director de la ESGA de los Estados Unidos Mexicanos y a toda la comitiva, expresando así consideraciones de recíproca camaradería.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS