PUERTAS ABIERTAS DEFENSA CULTURA NACIÓN


Con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y las Bandas de las tres Fuerzas Armadas se realizó un show con más de 300 artistas en escena
--


El ciclo Puertas Abiertas Defensa Cultura Nación es un festival que apunta a fortalecer los lazos, impulsando festivales con orquestas militares argentinas, creando puentes entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas.

Esta sexta edición se realizó el 31 de marzo en el Regimiento de Infantería 1 Patricios de Capital Federal y fue organizada por el Ministerio de Defensa de la Nación, presidida por el Ing. Agustín Rossi en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que encabeza Jorge Coscia.

En esta fecha se presentó el reconocido Darío Volonté junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Guillermo Becerra; el Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de jóvenes y las bandas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en el espectáculo denominado “Réquiem de Berlioz”.

Los músicos militares compartieron escenario con artistas civiles, interpretando canciones del repertorio popular, invitando al público a interactuar, en un ambiente distendido de intercambio, de respeto mutuo por las diferencias, inclusión e integración.

En el encuentro, el titular de Defensa junto al director nacional de Arte de la Secretaría de Cultura de la Nación, José Luis Castiñeira de Dios, hicieron entrega de presentes al tenor Dario Volonté; y a los directores de los coros y de las bandas militares. También participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Luis María Carena; y los titulares del Ejército, teniente general César Milani; de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general, Mario Callejo.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS