ACTIVIDADES EN LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA


Se iniciaron los cursos de Comando y Estado Mayor; de posgrado y Básico de Conducción
--
Curso de Comando y Estado Mayor



Comenzando un nuevo año lectivo, la Escuela Superior de Guerra Aérea dio inicio al Curso de Comando y Estado Mayor con veintiséis cursantes nacionales y tres cursantes extranjeros pertenecientes a las Fuerzas Aéreas de Brasil, Perú y República Dominicana.

Este año el Curso de Comando y Estado Mayor, que tiene por objetivo perfeccionar al oficial subalterno para su eficiente desempeño como futuro oficial jefe, será anual por Resolución 004 con fecha enero 2014 del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, que unifica los planes curriculares del antiguo Curso de Comando y Estado Mayor y el Curso Superior de Estado Mayor.

Con esta unificación se podrá realizar una mejor evaluación integral del rendimiento de los cursantes a lo largo de todo el año, como así también la acreditación de una especialidad ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), que beneficiará ampliamente a todos los oficiales de la Fuerza Aérea.

A partir de las coordinaciones realizadas durante el año pasado entre la Secretaría Académica del IUA y este Instituto Superior, el 4 de marzo se dio inicio al Curso de posgrado “Programa de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos con Inversión de la Defensa” a cargo del comodoro Carlos Maruso.

Dicho curso se dictará de forma anual y cuenta con veintiún alumnos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, a la Gendarmería Nacional, a la Policía Federal y a la Prefectura Nacional junto a Personal Civil del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Seguridad.

Con este programa de estudios se incorporó una nueva oferta académica en nuestro Instituto, asegurando la integración y transversalidad de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con las directrices manifestadas por la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Defensa.

Asimismo, el pasado 10 de marzo comenzó el Curso Básico de Conducción (Cuerpo Comando A) 1er Turno, con catorce cursantes. A lo largo de este curso se incluirá a los alumnos en un proceso de perfeccionamiento, establecido por el Sistema de Educación de la Fuerza Aérea, que permitirá la adquisición de conocimientos y habilidades requeridos para el desempeño de los Oficiales Subalternos.

Para la impartición de este curso se prevé el agrupamiento homogéneo de materias aéreas y sus correspondientes ejercitaciones, finalizando el mismo con el Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados Nivel I.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS