65 AÑOS DE LA “CUNA DE AVIACIÓN MILITAR”


Se celebró una ceremonia conmemorativa en las instalaciones de la I Brigada Aérea con asiento en la ciudad de El Palomar
--


El viernes 14 de marzo se realizó un acto en la I Brigada Aérea “El Palomar”, para conmemorar los 65 años de su creación. Fue presidido por el jefe de Unidad, brigadier Arturo Moyano, quien estuvo acompañado por el intendente del municipio de Morón, Lic. Lucas Ghi y una cúpula de brigadieres y comodoros mayores. También estuvieron presentes representantes del Ejército y la Armada Argentina.

La Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires interpretó los acordes del Himno Nacional acompañada por la voz del tenor Luis Desposito y luego el capellán de la Guarnición, presbítero César Tauro realizó una invocación religiosa.

En la ocasión, el jefe de Unidad dirigió palabras alusivas a los presentes, también se leyó la resolución 304/82 en referencia a los caídos en las Islas Malvinas pertenecientes a la I Brigada y se efectuó un minuto de silencio en homenaje a aquellos héroes. Posteriormente, los efectivos formados realizaron un desfile terrestre, el cual fue encabezado por los veteranos de la guerra de Malvinas.

Para finalizar se invitó a los presentes a un ágape en el casino de oficiales, donde algunos de los invitados entregaron presentes a la Brigada en reconocimiento por su aniversario número 65.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS