MÁS CASCOS AZULES A CHIPRE


Un nuevo contingente partió a la isla del Mediterráneo para participar de la misión de paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas
--



Se trata de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 40 (FTA 40) integrada por 248 efectivos: 155 pertenecen al Ejército, 54 a la Armada y 4 a la Fuerza Aérea, además de 28 militares de los países limítrofes de Chile y Paraguay.

Las tropas de los cascos azules fueron despedidas el 24 de agosto durante una ceremonia que se desarrolló en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la guarnición militar de Campo de Mayo, y fue presidida por el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Humberto Trisano.

La FTA 40, a cargo del teniente coronel José Arrechea, permanecerá trabajando en Chipre durante seis meses. Allí, Argentina coopera con cascos azules desde 1993 donde además se encuentra desplegada la unidad aérea Unflight, compuesta por 29 militares de la Fuerza Aérea Argentina con el apoyo de helicópteros Bell 212 y Hughes 500 D.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS