“ESCOLTA SUPERSONICA”


El cazabombardero supersónico Mirage escoltó la visita del ministro de Defensa a la VI Brigada
--


Durante la mañana del 12 de marzo, el titular de la cartera de Defensa, Ing. Agustín Rossi arribo a la VI Brigada Aérea de Tandil, a bordo de una aeronave Fokker FK-28, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo, el inspector general, brigadier mayor (VGM) Ernesto Paris y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier (VGM) Mario Roca. Allí fueron recibidos por el jefe de Unidad, brigadier José Videla.

Durante el vuelo, la comitiva tuvo el privilegio de poder observar en “primera fila” al emblemático cazabombardero Mirage, realizando una escolta al Fokker FK-28 que los trasladaba.

La escolta es un procedimiento que realizan los aviones de combate a otras aeronaves con el objetivo de brindarles protección en el aire. Es una estrategia que se utiliza en tiempos de paz cuando una aeronave traslada autoridades.

La VI Brigada Aérea, Unidad que alberga al Sistema de Armas Mirage, tiene la misión de alcanzar y mantener la capacidad de efectuar operaciones aéreas estratégicas, tácticas y aeroespaciales de Defensa, para lo cual sus pilotos se entrenan diariamente.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS