ANIVERSARIO DE LA ESCUELA INDUSTRIAL N° 6 X BRIGADA AEREA


La Institución ubicada en las instalaciones de la Base Aérea Militar Rio Gallegos cumplió 25 años
--



El 14 de marzo se llevo a cabo la ceremonia del 25 Aniversario de la creación de la Escuela Industrial Nº 6 X Brigada Aérea, ubicada en las instalaciones de la Base Aérea Militar Río Gallegos.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. Silvia Sánchez; el jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Walter Brunello; el director de la escuela industrial, Ing. Christian Domínguez; autoridades provinciales y de la ciudad de Río Gallegos, docentes, padres y alumnos de dicho establecimiento.

Durante la ceremonia las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de la Escuela y del Ing. Jorge Naguil, ambos ex alumnos de la Institución. En sus frases resaltaron el sacrificio que era ir a la escuela en esos tiempos, el camino era de ripio y nieve durante los inviernos de aquella época. La escuela era un hangar adaptado para funcionar como tal, situación que aún perdura en la actualidad, pero que les dejó valores y saberes que los han marcado para toda la vida, sintiendo un gran orgullo de pertenecer.

Se entregaron presentes a los ex profesores como así también al personal que cumplió 25 años ininterrumpidos en esta Institución educativa.

Un emotivo momento fue cuando se procedió a la lectura de una carta enviada por el comodoro (R) Jorge Rosales, fundador y primer director del establecimiento, donde expresó la importancia de esta Escuela Técnica ya que era el único que brindaba a la comunidad técnicos aeronáuticos y electrónicos. Finalmente resaltó la noble misión de educar e inculcar el sentir aeronáutico en las nuevas generaciones para mantener el espíritu de los pioneros vivo en la comunidad santacruceña.

Finalmente el Ing. Domínguez recibió un presente por parte de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. Sánchez. Luego junto al comodoro Walter Brunello realizaron el descubrimiento de una placa recordatorio en homenaje a las Bodas de Plata del establecimiento.

RESEÑA LA ESCUELA INDUSTRIAL N° 6 X BRIGADA AEREA

En octubre de 1988, se comenzó a trabajar en la idea de hacer realidad la creación de una
segunda Escuela Técnica en la ciudad de Río Gallegos, solo se contaba con la
infraestructura necesaria, cedida por la ex X Brigada Aérea.

Con el esfuerzo de los oficiales y suboficiales del ex Grupo Técnico 10 a cargo del entonces mayor Hugo Rosales, que cedieron horas de descanso y de dedicación a su familia; el 13 de marzo de 1989, inicia sus clases la E.N.E.T. N° 2.

Mediante entrevistas llevadas a cabo en esa época con autoridades del Consejo Nacional de Educación Técnica se concedió la libertad de elegir no solo a los profesores que estarían al frente de cada aula, sino también a los directivos que conducirían los destinos de dicha escuela.
El acto de inauguración se llevo a cabo el 13 de marzo de 1989, en la
Plaza de Armas de la ex X Brigada Aérea. Esta escuela se inició con tres divisiones de primer año, con un total de 45 alumnos. Al pasar a segundo año técnico en el año 1990, fueron divididos en 2 tecnicaturas: técnicos aeronáuticos y técnicos electrónicos.

En 1993 y al realizarse el traspaso de las escuelas nacionales a la órbita de las
provincias, esta escuela pasó a llamarse, Industrial N° 6 X Brigada Aérea.

El plantel docente está integrado, al igual que lo era en aquellos tiempos, por oficiales, suboficiales y retirados que cumplen esta digna función de educar con sentir aeronáutico.
La escuela hoy cuenta con tres tecnicaturas: técnicos aeronáuticos, técnicos electrónicos y técnicos automotores, esta última incorporada en el año 2005. El número de alumnos en este 2014 es de 400 chicos.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS