65 AÑOS DE LA IV BRIGADA AÉREA


La Cuna de pilotos de Caza conmemoró un nuevo Aniversario de su creación
--



Sesenta y cinco años preparando a los pilotos de Caza del país, de donde salieron los aviadores que combatieron en Malvinas, que con su destacada actuación y coraje transformaron a esta Unidad de Combate en un referente máximo del Conflicto en el Atlántico Sur. Sesenta y cinco años de entrega, de compromiso por parte de todo su personal con vocación de servicio hacia la comunidad mendocina.

La ceremonia fue presidida el 14 de marzo, por el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Xavier Isaac, que junto a personal militar, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, cónsules, veteranos de Malvinas, invitados especiales y alumnos de la Escuela Técnica 4-106, recordaron los hechos más significativos de esta Unidad a través de sus años.

En la oportunidad, el comodoro Isaac pronunció un emotivo discurso donde resaltó que “estamos celebrando un nuevo aniversario de esta gloriosa Institución compartiendo el mismo espíritu de unidad y los mismos intereses, tal cual lo hicieran nuestros fundadores y precursores de la aeronáutica nacional. Teniendo en cuenta siempre el accionar de esos heroicos pilotos de combate de Malvinas, los que nos comprometen a enaltecer hoy en día, su compromiso y entrega manifestados por la Nación Argentina . Somos una brigada donde se destaca todo su personal que muestra un alto profesionalismo en cada ámbito de desempeño laboral, donde nos debemos a nuestra sociedad en pos de la Patria”.

RESEÑA HISTÓRICA

En 1928 mediante la instalación del “Grupo IV de Observación Aérea” comenzó la actividad aérea militar en Mendoza.

Hacia 1933, la creciente importancia de este Grupo la transformó en la “Base Aérea Militar Los Tamarindos” la cual, en 1936, cambió su denominación a “Base Aérea Militar El Plumerillo” hasta que el incremento de recursos humanos y material, diera lugar a que el 15 de marzo de 1949, se promulgará el decreto número 6433/49 que la convirtió en la presente “IV Brigada Aérea.”

En la actualidad, esta Unidad de Combate, tiene la única “Escuela de Pilotos de Caza” del país, donde los aviadores militares se forman con la aeronave de fabricación nacional: IA 63 Pampa.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS