CUMBRE MILITAR ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA


En el XII encuentro, los jefes de las Fuerzas Armadas de ambos países se reunieron para profundizar los lazos de cooperación militar
--


El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina y el Comando de las Fuerzas Armadas de Bolivia participaron de una reunión de interconsulta que se desarrolló entre el 21 y el 22 de agosto en Buenos Aires. El titular de las Fuerzas Armadas de nuestro país, brigadier general Jorge Chevalier, y su par de Bolivia, el general de Fuerza Aérea, Tito Roger Gandarillas Salazar, encabezaron el flamante encuentro. Además, estuvo presente el jefe del V Planeamiento Estratégico y Políticas del Estado Mayor Conjunto, el contralmirante Gustavo Romero.

“Tengo la certeza de que sólo a través de los logros bilaterales construidos, se sentarán las bases para engrandecer, aún más, la camaradería, hermandad y amistad entre nuestras fuerzas armadas”, destacó Chevalier.

Entre los principales temas tratados durante la cumbre militar se destacaron: cooperación en materia de catástrofes, operaciones de mantenimiento de la paz, apoyo en actividades antárticas, doctrina militar combinada, adiestramiento de personal e intercambio de oficiales y docentes de las escuelas de guerra conjunta.

Al finalizar las jornadas, el titular del EMCO remarcó que “el nivel de excelencia evidenciado por los integrantes de ambas delegaciones, permitió la identificación de nuestros intereses comunes y la consolidación de las percepciones compatibles, facilitando la búsqueda de respuestas acordes a nuestras realidades”.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS