EL MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ HAITÍ


Lo hizo en el marco de una serie de actividades previstas en el Contingente Conjunto Argentino Haití 19
Fotos: Gentileza Min. de Defensa


El titular de la cartera de Defensa, Ing. Agustí Rossi recorrió las instalaciones de la Misión de Paz emplazada en Haití, durante los días 26 y 27 de febrero. La comitiva que lo acompañó, estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Defensa; por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Luis Carena; el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Ricardo Cundo y periodistas acreditados en el Ministerio de Defensa y otras agencias de comunicación de la Argentina.

Las actividades comenzaron con una exposición sobre la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), explicada por el segundo comandante de las Fuerzas Militares desplegadas en Haití, general de brigada Gabriel Guerrero.

En la ocasión, el ministro y su comitiva realizaron una recorrida por las instalaciones del Hospital Reubicable, donde Rossi hizo entrega de un equipo de telemedicina donado por la Universidad de Rosario. La actividad finalizó con un ágape en donde las autoridades y periodistas pudieron conversar de manera distendida con el personal presente.

Por la tarde, el titular de la cartera de Defensa se reunió con el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe; el presidente del Senado, Simón Dieuseul y el ministro de Defensa de ese país, con quienes intercambió distintos aspectos de la misión de paz.

El segundo día, visitó el Batallón Conjunto Argentino en Gonaïves, ciudad ubicada al norte de Haití, donde luego se realizó una ceremonia en la Plaza de Armas. Allí, el ministro brindó palabras alusivas a todo el personal formado y, posteriormente, las autoridades participaron de una serie de actividades que el Batallón realiza diariamente, en las que pudieron conversar con todos los integrantes de la Unidad.

Finalizada esta actividad, la comitiva regresó a Puerto Príncipe, desde donde inició su regreso a la Argentina.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS