LA BIBLIOTECA NACIONAL DE AERONÁUTICA TIENE NUEVAS SALAS


El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, presidió la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones
Por Lic. Cecilia Vergara
El comodoro Ricardo Benedetti recibiendo a la familia del capitán Vedania Manuwal en sala de conferencias que lleva su nombre Sala brigadier general Ángel María Zuloaga acondicionada recientemente Sala de conferencias “Vedania Manuwal” El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, firmando el libro de oro de la Biblioteca


El 20 de marzo se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, ubicada en la Avenida Paraguay de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una ceremonia de inauguración de nuevas salas.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el titular de la FAA, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo; jefes y subjefes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; la directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Stella Segado; el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India ante la Nación argentina, Amarendra Khatua; el director de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, comodoro Ricardo Benedetti; el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Lic. Alejandro Vanoli; el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Dr. Ramón Torres Molina e invitados especiales.

Los altos mandatarios realizaron una recorrida por las instalaciones de la Biblioteca e inauguraron las nuevas salas: “Brigadier general Ángel María Zuloaga”, sala de conferencias “Vedania Manuwal” y la sala de consulta del fondo documental de los archivos encontrados en 2013 en el Edificio Cóndor.

La Sala que rinde homenaje a Zuloaga, se creó en 2010, y fue acondicionada por personal de la FAA a fines del año pasado. Cuenta con libros, objetos y mobiliario de la colección que el brigadier general poseía en su domicilio y que donó a la Institución.

Por su parte, la sala “Vedania Manuwal” se creó con el fin de perpetuar el legado del capitán de la Fuerza Aérea quien en 1951 perdió su vida haciendo vuelos de prueba en el prototipo N° 2 de la aeronave Pulqui II. El embajador Amarendra Khatua y la hija del piloto, Lilian “Lila” Manuwal descubrieron la placa conmemorativa, en la cual la República de la India testimonia su reconocimiento al oficial de la FAA por su trascendencia. Entre los presentes también se encontraba el entonces jefe del equipo de Manuwal, José Anton. Para dar por inaugurada la sala, el comodoro Benedetti expuso una breve biografía del piloto.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el titular de la cartera de defensa brindó palabras alusivas.

Como cierre del homenaje a Vedania Manuwal, Rossi entregó el legajo del capitán a su hija Lila, y junto al brigadier general Callejo, descubrió una placa conmemorativa del evento.

Para finalizar, las autoridades presentes firmaron el libro de oro de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica y los presentes recorrieron las nuevas salas.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS