MONUMENTO CONMEMORATIVO A JORGE NEWBERY


Se realizó el descubrimiento de una piedra fundamental del monumento en homenaje al precursor de la aviación militar argentina
Por Ailiñ Caisso
El ministro de Defensa, el titular de la Fuerza Aérea y el intendente de la ciudad de Morón descubren la placa fundamental Autoridades que presidieron la ceremonia El brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo entrega presente al sobrino nieto del Ing. Jorge Newbery Palabras alusivas a cargo del brigadier general Callejo Las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones del Museo Aeronáutico Nacional


En la mañana de hoy se llevó a cabo, en la Base Aérea Militar Morón, una ceremonia en conmemoración por el centenario del fallecimiento del Ing. Jorge Newbery, en la cual se colocó la piedra fundamental del monumento a dicho pionero que se erigirá en el boulevard de acceso a la Unidad.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Luis Carena; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo, su par de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; el subjefe del Ejército, general de división Rubén Ferrari y el intendente de la ciudad de Morón, Lucas Ghi.

La Banda de Música de la Fuerza Aérea interpretó las estrofas del Himno Nacional y posteriormente, el capellán castrense Hernán Ustáriz realizó una invocación religiosa en la que hizo hincapié en la bendición enviada por el Papa Francisco para el evento, en la cual, el sumo pontífice exhorta a los integrantes de las Fuerzas Armadas a cumplir con honor la tarea para la que fueron formados.

Por otra parte, el brigadier general Callejo realizó una entrega de presentes, entre los que otorgó, al sobrino nieto de Jorge Newbery, una banderola distintiva del pionero y luego pronunció palabras alusivas al evento, entre las que destacó algunos de los hitos históricos que marcaron el desarrollo de la actividad aeronáutica de nuestro país. Asimismo, Rossi, hizo lo propio, previo a hacer efectivo el descubrimiento de la placa.

Finalmente, los titulares de la cartera de Defensa y de la Fuerza Aérea, acompañados por las autoridades presentes, realizaron un recorrido por los diferentes hangares y salas del Museo Aeronáutico Nacional, dejando su firma en el libro del centenario de nuestra Institución. Luego se dirigieron al microcine, donde se proyectó un fragmento del documental “Alas del centenario”.

El evento finalizó con un ágape en el museo, donde el brigadier general Callejo otorgó, al ministro, un presente representativo de Jorge Newbery y de la historia aeronáutica de nuestro país.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS