UN HOMENAJE MUSICAL


La Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina agasajó a las mujeres en su día
Por Lic. Cecilia Vergara


Durante la tarde soleada del 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó un show musical para brindar homenaje a las mujeres en las inmediaciones del Puente de la Mujer, ubicado en Puerto Madero.

“¡Feliz día mujeres! Si no existieran ustedes ¿qué haríamos?”, comenzó diciendo el locutor ganándose desde el principio el afecto de todas las damas presentes.

El público, variado y alegre, estuvo conformado por parejas jóvenes, grupos de adolescentes, familias con niños, personas de otros países, deportistas que paseaban en patines, personal de los restaurantes cercanos y curiosos que se acercaban al lugar.

Los músicos de nuestra Institución a cargo del capitán Héctor Patti, acompañados por las cantantes Marcela Antich y Victoria López, deleitaron por más de dos horas a todos con un repertorio que incluyó música disco, tangos, boleros, jazz y música de películas de los años 80s.

Asimismo, como presente por parte de la FAA se entregó una flor a cada una de las mujeres presentes, quienes agradecidas por el gesto se emocionaron.

Es de destacar que entre los músicos presentes se encontraba el vicecomodoro (R) Ramón Víctor Vergara quien en 1992 creó la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea con la idea de dotar a la Institución de una agrupación que contribuyera a estrechar lazos con la comunidad.

Este reconocimiento como tantos otros que realiza diariamente la FAA, demuestra la importancia que la Institución les brinda desde hace ya más de 20 años, cuando le abrió las puertas de sus dependencias, incorporándolas como personal militar para trabajar codo a codo con los hombres en diferentes especialidades.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En cada Estado del mundo se celebra cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en conmemoración al año 1908 cuando costureras industriales se levantaron en huelga peleando por sus derechos: mejores salarios, jornadas de trabajo menos extensivas y entrenamiento vocacional junto al rechazo del trabajo infantil.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS