CONTINUAN LAS ACCIONES POR EL CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE JORGE NEWBERY


En esta ocasión se celebró una misa en memoria de este importante precursor aeronáutico en vísperas de la cuaresma católica
--


A primera hora de la mañana con la celebración de una misa en el hall central del Edificio Cóndor, el capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero Ricardo Javier González, mantuvo vivo el recuerdo de Jorge Newbery en el centenario de su paso a la inmortalidad.

Estuvieron presentes, en este acto religioso, el jefe y subjefe de nuestra Institución, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo y brigadier mayor (VGM) Rodolfo Centurión, respectivamente. También participaron brigadieres que se encuentran como titulares de los distintos Organismos alojados en el mencionado edificio, los flamantes comodoros mayores y personal militar y civil.

Por otra parte, se anunció que un grupo de seminaristas castrenses (que estuvo presente en la misa) visitará al personal que trabaja en la sede central de la Fuerza Aérea para conocer sus necesidades espirituales y llevarles la Palabra de Dios. Esta misión que comienza oficialmente con dicha ceremonia religiosa, permitió al presbítero González expresarse sobre la labor que los seminaristas emprenderán: “Este acercamiento con los feligreses es la puerta de entrada a la vida espiritual castrense”.

Asimismo, el Coro de la Fuerza Aérea Argentina, creado recientemente, acompañó con sus voces cada uno de los momentos de la misa, enalteciendo una jornada que coincidió con el miércoles de Ceniza, el anterior al primer domingo de Cuaresma. En esta ceremonia se realiza el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente de los fieles católicos.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS