“ES UN HONOR PARA HURACÁN”


Manifestó el presidente de ese Club al recibir una distinción por parte de la FAA, en el 100 aniversario de la muerte de Jorge Newbery
Por C. Laura Pereyra


En horas de la tarde del lunes 3 de marzo una comitiva de la Fuerza Aérea Argentina se hizo presente en las instalaciones del Club Atlético Huracán, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, para rendir homenaje al percusor de la aeronáutica nacional, Jorge Newbery.

Encabezada por el inspector general de la Institución, brigadier mayor Ernesto Paris, también se hicieron presentes el secretario general, brigadier Alfredo Amaral y un grupo de oficiales hinchas de ese Club.

Existe un nexo ineludible entre la Fuerza Aérea y el Club Huracán que se remonta al año 1911 cuando Newbery autorizó la utilización del histórico globo como símbolo que a partir de ese momento representaría al Club. En agradecimiento a ese gesto, la Comisión Directiva lo designó socio honorario y más tarde lo convirtió en el primer presidente.

Bajo la mirada atenta de miles de fanáticos de Huracán y Ferrocarril Oeste, ubicados en la tribuna como gradas de un teatro, la Banda de Música de nuestra Institución, a cargo de la primer teniente Sandra Corvalán, interpretó un variado repertorio musical en el campo de juego, minutos antes del partido.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, las autoridades de la FAA entregaron una placa al presidente de Huracán, Alejandro Nadur, quien también recibió un presente de parte de la Agrupación Jorge Newbery, perteneciente al Club. En la ocasión, Nadur también entregó a las autoridades de la Fuerza una camiseta de Huracán.

Tras cerrados aplauso, comenzó el partido.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS