NUEVOS COMODOROS MAYORES EN LA FUERZA AÉREA


Quince oficiales recibieron la distinción que reconoce su trayectoria y desempeño
--
El brigadier general Mario Miguel Callejo dando la bienvenida a los comodoros Los futuros comodoros mayores El brigadier general Callejo entregando las insignias al Comodoro Mayor Alejandro Vergara El brigadier Abel Cuervo entregando las insignias al comodoro mayor Eduardo Daghero El brigadier general Callejo saludando a los comodoros mayores


El 26 de febrero, en una sencilla ceremonia, el titular de la Institución, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo, junto a un grupo de brigadieres entregó las insignias a los 15 nuevos comodoros mayores, haciendo de este acto un reconocimiento a su trayectoria y desempeño en la Fuerza Aérea.

El brigadier general Callejo designó como comodoro mayor a los siguientes oficiales: Alejandro Vergara (VGM), Edgar Karpowicz, Juan Muguerza, Gustavo Minuet (VGM), Carlos Franklin, Jorge Pivetta (VGM), Pedro Baigorri (VGM), Héctor Sosa, Eduardo Mateo, Eduardo Daghero (VGM), Mario Rovella (VGM), Osvaldo Albanesi, Alejandro Amoros, Mario Colaizzo y Gustavo Revol (VGM).

Por la noche, se realizó un ágape en el Círculo de Oficiales al que concurrieron el brigadier general Callejo, la cúpula de brigadieres y los comodoros mayores junto a sus esposas.

Un poco de historia

En 1992 se instituyó en el Ejército Argentino la distinción de “Coronel Mayor” mientras que en 2004, en la Armada Argentina se denominó “Comodoro de Marina”. Con estos antecedentes, en el año 2005 el brigadier general Eduardo Schiaffino -mediante resolución- creó en el ámbito de la Fuerza Aérea el mismo reconocimiento con el nombre de “Comodoro Mayor”.

Esta designación es una de las facultades que posee el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea para otorgar al personal militar superior que con el grado de comodoro desempeña tareas de brigadier y que también ha sido calificado apto para las funciones del grado inmediato superior.

Desde que se instituyó la distinción tres oficiales accedieron a este reconocimiento: Marcelo Ayerdi, Mario Baezza y Juan Carlos Delgado.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS