UNA SORPRESA PARA LOS ABUELOS


La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea sorprendió al personal que vive en la Residencia Geriátrica “Nuestra Señora de Loreto”, ubicado en la localidad de Ezeiza
Por Cº Laura Pereyra
El brigadier Alfredo Amaral se dirige a los abuelos La Orquesta de Concierta en pleno show Noticias en Vuelo entrevistó al SM (R) Secundino Valledor


En horas del mediodía del martes 25 de febrero, la Orquesta de Concierto, perteneciente a la Secretaria General, arribó al Geriátrico de la Fuerza Aérea -situado en el Barrio de Esteban Echeverría de la localidad de Ezeiza- para sorprender a los abuelos. Dirigida por el capitán Héctor Patti, la Orquesta ofreció un show con un amplio repertorio musical junto a la voz de la cantante y personal civil Marcela Antich, que los emocionó y por un momento los hizo olvidarse de sus dolores físicos y emocionales y les sacó varias sonrisas.

El secretario general, brigadier Alfredo Amaral, se hizo presente y se dirigió a ellos explicándoles el motivo de la sorpresa: “Ustedes hicieron mucho por la Fuerza Aérea y siguen siendo parte de ella. Este es un regalo por tantos años de dedicación” , recalcó.

En la ocasión, Noticias en Vuelo dialogó con el comodoro Eduardo Amatore Rodrigué, presidente del Consejo Administrativo del Geriátrico, quien asumió en el cargo recientemente. Con una larga trayectoria en el área de sanidad de la Institución y tras tres misiones de Paz en el exterior brindando asistencia médica, el profesional manifestó que “ser director del Geriátrico es una forma de ofrecerle a los pacientes otra visión de lo que es la Medicina. En este caso mi ayuda ya no es asistencial pero busco poder brindarles lo mejor para que ellos estén bien (…) Espero lograr muchas cosas para que estas personas y las próximas que vengan estén mucho mejor de lo que están ahora” .
Y agregó: “Los pacientes que están acá atraviesan una edad y una etapa difícil y nosotros buscamos que este lugar sea como su casa” .

Durante el show los ancianos permanecieron permanentemente atentos a la vez que agradecieron la sorpresa y felicitaron a los músicos con cerrados aplausos

“La músicoterapia hoy está muy en boga y es clave para la salud de estos pacientes. Estamos muy agradecidos por este detalle para nuestros abuelos” , finalizó el médico.

EL GERIÁTRICO

Dependiente de la Dirección General de Ayuda Social de Aeronáutica, el Geriátrico “Nuestra Señora de Loreto” fue creado el 17 de mayo de 1960 en las instalaciones del Pabellón Nº 7, ubicado en el Barrio Esteban Echeverría.

Contando con el apoyo de organismos logísticos superiores, se compró equipamiento necesario y se realizó una reparación general del edificio poniéndolo en condiciones de habitabilidad.
En el año 2000 se efectuaron importantes mejoras edilicias, brindando confiabilidad y seguridad a sus internados y el 15 de febrero del año siguiente, de acuerdo a la resolución 647/01, se logró la habilitación definitiva del establecimiento como Hogar de Ancianos.

Actualmente, trabajan 142 personas entre médicos, enfermeros y personal administrativo. Asimismo, alberga a 45 internos, entre afiliados titulares militares y civiles y/o cónyuges que disponen de una guardia médica que funciona las 24 horas y de prestaciones como kinesiología, psicología, fonoaudiología, servicio de acción social, educación física y odontología.





Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS