VISITA DEL AGREGADO DE DEFENSA Y AERONÁUTICO DEL BRASIL


El coronel aviador Roberto Cezar Salvado Fleury Curado realizó su bautismo de vuelo en el sistema de armas Pucará
--
El coronel aviador Roberto Cezar Salvado Fleury Curado luego de realizar su bautismo de vuelo en el sistema de armas Pucará


El coronel Aviador Roberto Cezar Salvado Fleury Curado, agregado Aeronáutico de la Embajada de Brasil, arribó al Aeropuerto Internacional de Resistencia, el 9 de febrero y fue recibido por el comodoro Humberto Di Mascio, jefe del Grupo 3 de Vigilancia Aeroespacial, y el mayor Martín González Lastiri, jefe del Escuadrón Aeromóvil Pucará.

El 10 de febrero el agregado se presentó en la zona de hangaretes del aeropuerto de la ciudad donde se halla desplegado el sistema de armas IA-58 Pucará y tras un examen médico, se le brindó una conferencia sobre el sistema de eyección de la aeronave y sobre el vuelo en la misma.

Finalmente, a media mañana el coronel pudo realizar su bautismo de vuelo, en el cual realizó una navegación táctica a baja altura que culminó con un ataque simulado al Aeródromo de Villa Ocampo. A continuación, se realizó una formación de acrobacia de combate y combates aire-aire simulando el empleo de cañones y al finalizar se le entregó el correspondiente diploma y los escudos distintivos del grupo y del avión.

La visita concluyó por la noche con una cena de camaradería en la cual el coronel expresó su gratitud hacia la Fuerza Aérea Argentina así como también su deseo de repetir la experiencia en el futuro.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS