NUEVO JEFE EN LA IV BRIGADA AÉREA


Asumió al cargo el comodoro Xavier Isaac
--
El comodoro Xavier Isaac saludando al personal formado El comodoro Xavier Isaac entregando la banderola conmemorativa de su gestión al brigadier Edgardo Busetti Desfile del personal que presta servicios en la IV Brigada Aérea


El 29 de enero, en la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea se realizó una ceremonia, presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier (VGM) Mario Roca, en la que se puso en funciones al nuevo jefe de la Guarnición Aérea Mendoza, el comodoro Xavier Isaac, en reemplazo del brigadier Edgardo Busetti.

El acto contó con un desfile por parte del personal de la Unidad, un pasaje de aviones IA 63 Pampa II y la actuación de la Banda de Música local.

Entre los presentes estuvieron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, doctor Rodolfo Lafalla; el intendente del Departamento de Las Heras, Rubén Miranda; el segundo jefe del comando de la VIII Brigada de Montaña, coronel Pablo Ruiz; los titulares de las Fuerzas de Seguridad; representantes de los cuerpos consulares, de los ámbitos gubernamentales, culturales y deportivos; veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar retirado e invitados especiales.

Al finalizar la ceremonia, se brindó un ágape en el Casino de Oficiales de la Brigada.

Más información

El comodoro Xavier Julián Isaac, tiene 51 años y es oriundo de Capital Federal. Ingresó a la Fuerza Aérea en 1980 y egresó con el grado de Alférez en diciembre de 1983 con la especialidad de aviador militar. Además es Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.

Pasó por la Cuna de Halcones entre los años 1984 y 1987 como oficial de escuadrilla; fue instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Militar entre 1989 y 1992 y fue destinado nuevamente a la IV Brigada Aérea entre 1993 y 1997 como jefe de Escuadrilla de los aviones Morane Saulnier MS 760 París y luego, de los IA 63 Pampa.

Cursó la Escuela Superior de Guerra Aérea en la Fuerza Aérea Argentina y en Estados Unidos realizó el curso de Estado Mayor.

Fue director de Políticas Internacionales y jefe de Gabinete del Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS