“QUIERO QUE MI DIBUJO VIAJE A LA ANTÁRTIDA”


Más de dos centenares de ilustraciones realizadas por niños de la provincia de Neuquén se exhibieron en las paredes de la Base Marambio
--



En agosto de 2013, los habitantes de las localidades de Loncopué y Caviahue, de la provincia de Neuquén, se sorprendieron al presenciar un inusitado despliegue de aviones, helicópteros y gente vestida de naranja. Se trataba del ejercicio conjunto “Glaciar 13”, organizado por la Fuerza Aérea Argentina con el propósito de entrenar al personal y adquirir experiencia en un escenario similar al antártico.

El éxito alcanzado en las maniobras de entrenamiento estuvo a la par de las expectativas que despertó en los lugareños, principalmente en los niños.
En este marco se hicieron las coordinaciones para que las escuelas puedan venir a conocer las actividades del ejercicio.

La alegría y el entusiasmo de los chicos motivaron que se organice un concurso de dibujo “Quiero que mi dibujo viaje a la Antártida” para que las ilustraciones ganadoras del certamen sean enviadas a la Base Marambio.

Los chicos y los docentes estaban fascinados, pudieron subir a las aeronaves, conversaron con los tripulantes, sacar fotos y se pudieron comunicar con el personal destinado actualmente en la Base Marambio.

Después de una difícil selección, el jurado eligió a cinco ganadores, los cuales recibieron remeras y gorritas con el logo del la Base antártica como premio. Paralelamente se entregó el libro de los 100 años de la Fuerza Aérea, El Vuelo del Cóndor, a los directores de las escuelas.

Pero fue tal el cariño y la energía que pusieron los chicos, y tan buenos todos los dibujos, que más allá de unos ganadores simbólicos se decidió llevar todos los dibujos para la Antártida
Durante días, las tres paredes sin ventanas del salón comedor fueron empapeladas con los mágicos trazos de los niños.

Agradecemos la colaboración especial de Juan C. Benavente y del cabo principal Marcelo Ferrero


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS