ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE LA BAM MAR DEL PLATA


El comodoro César Mendy reemplazo al brigadier Darío Alcalde
--



El viernes 24 de enero en horas de la mañana se realizaron en la Base Aérea Militar Mar del Plata dos ceremonias de cambio de autoridades.

La primera en llevarse a cabo fue la puesta en funciones del comodoro Héctor Biasutti, que asumió como jefe del Grupo 1 de Artillería Antiaérea.
El acto fue presidido por el brigadier Darío Alcalde. Estuvieron presentes también personal militar superior, subalterno y civil de la Unidad.

Luego de la lectura de designación, el brigadier Alcalde puso en función al comodoro Héctor Biasutti.
A continuación el comodoro Biasutti entrego la tradicional banderola al comodoro César Mendy.
El comodoro Mendy se dirigió a todos los presentes “hemos fijado varios objetivos que fueron trascendentales para el Grupo y debemos decir que lo hemos logrado. Un ejemplo de ello ha sido llevar adelante el curso de Artillería Antiaérea interfuerzas, para alcanzar el pensamiento en el accionar militar conjunto que sea del mismo modo para las tres fuerzas. Nosotros como responsables de la defensa aeroespacial tenemos la obligación de generar la doctrina conjunta para ellos y para nosotros”. Asimismo, comentó que uno de los próximos desafíos será trabajar en conjunto con el comodoro Biasutti para internacionalizar el curso y otorgarle aún más nivel.

Mas tarde, cerca del mediodía, se realizo la ceremonia de cambio de jefatura de la Unidad. En este caso el acto fue presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier (VGM) Mario Fernando Roca. Lo acompañaron autoridades militares, municipales e invitados especiales.

Durante el acto se leyó la resolución de designación y el brigadier (VGM) Roca procedió a la puesta en funciones del nuevo jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata comodoro César Mendy.

A continuación el comodoro Mendy hizo entrega de la banderola conmemorativa al brigadier Darío Alcalde.

Luego el brigadier Alcalde expresó lo siguiente “es un momento muy importante para mi porque hace exactamente 35 años entraba a la EAM, y en ese instante nació un romance con la Institución que me enorgullece y me ha llenado de alegrías. Hoy como todo fin de ciclo uno tiende a realizar un balance.
No quiero que sea una despedida, sino un agradecimiento que se compone de muchas partes: a los ex combatientes que nos llenan de orgullo; a la Fuerza Aérea Argentina una Institución que me posibilitó formarme y conocer este país, y agradecerle a todo el personal de la Unidad que siempre dieron lo mejor de su parte.
Es por ello que tienen en mí a un camarada para lo que necesiten, esta es mi forma de agradecerles.
Por último, hizo mención a la importancia en el acompañamiento de su familia y afirmó “todo lo que soy es gracias a mi mujer, María Elena, y a mis hijos. Esto no es un adiós, sino un hasta siempre, me he sentido orgulloso de conducirlos. Mi paso por Mar del Plata ha sido maravilloso. Gracias”.

Para finalizar se invito a los presentes a un Vino de honor.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS