EL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA EN CLAROMECÓ


La entidad estuvo presente en la ceremonia por el centenario de la caída del Globo “Eduardo Newbery”
--


El 7 de diciembre, al cumplirse 100 años de la caída del globo “Eduardo Newbery”, se realizó un homenaje en la Estancia San Francisco De Bellocq del Partido de Tres Arroyos.

Allí estuvo presente el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) que contribuyó en la tarea de recuperación del patrimonio, a través del registro de aquel vuelo aerostático realizado en diciembre de 1913. En aquella oportunidad partió desde Palermo, provincia de Buenos Aires, hacia Tres Arroyos. Dicho evento fue declarado de interés municipal.

Asimismo, el Museo Municipal Jose Mulazzi de Tres Arroyos, convocó a participar de una propuesta de intervención de globos aerostáticos de pequeña dimensión, la cual formará parte de una exposición colectiva que se realizará en el Espacio de Arte “Quelaromecó”, en el marco de este homenaje.

El MNA tiene como objetivo participar de actividades culturales con todos los sectores para afianza su tarea de recuperar la identidad nacional, unir lazos y enriquecerse con su experiencia.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS