REGRESO DEL DAKAR CON ÉXITO


La comitiva conformada por integrantes de las Fuerzas Armadas finalizó las tareas de apoyo logístico al rally
Por Lic. Cecilia Vergara


El 16 de enero en la Plaza de Armas de la I Brigada Aérea El Palomar se realizó una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien felicitó a los integrantes de la Fuerza de Tareas Conjuntas Dakar 2014 por la labor realizada durante trece días.

Entre las autoridades se encontraban el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), general de división Luis Carena; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Milani; el comandante operacional del EMCO, general de división (VGM) Ricardo Cundom; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA, brigadier (VGM) Mario Roca; el segundo comandante operacional del EMCO, contraalmirante Guillermo Uberti; el secretario general de la FAA, brigadier Alfredo Amaral; el jefe de la I Brigada Aérea El Palomar, brigadier Arturo Moyano y el capellán castrense, presbítero Víctor Farias.

La Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino y, luego, el presbítero Víctor Farias realizó una invocación religiosa.

A continuación, Rossi comenzó su discurso diciendo: “Es justo realizar esta ceremonia de reconocimiento por la tarea cumplimentada alrededor del rally Dakar en el tramo argentino. Para las Fuerzas Armadas es una actividad que se viene realizando todos los años y nos permite, sobre todas las cosas, desplegar efectivos y tiene como objetivo dar apoyo logístico”.

“El interés especial para nosotros es el de operar en situaciones límite, con circunstancias climatológicas no siempre favorables y también en el marco de geografías no habituales. Es una tarea importante que realizamos y la valoramos mucho porque nos permite fortalecer el vínculo de comunicación entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”, afirmó el titular de la cartera de Defensa a la vez que agregó: “Mi reconocimiento a todos los que trabajaron fuertemente para que nuestra actuación en el apoyo logístico sea como fue, con responsabilidad, convicción, dedicación y compromiso permanente que provocó y va a seguir provocando un reconocimiento de la sociedad civil”.

Para concluir el reconocimiento el ministro entregó distinciones al jefe de la Fuerza de Tareas Conjuntas Dakar 2014, comodoro Walter Amaral, y al jefe del componente aéreo del Ejército Dakar 2014, teniente coronel Juan Ramírez.

Tras compartir un Vino de Honor, Rossi saludó personalmente a los oficiales, suboficiales y civiles de la Fuerza Aérea y del Ejército que participaron del Dakar 2014.

Noticias en Vuelo conversó con el suboficial mayor Marcelo Valori, inspector general de mecánicos de vuelo del sistema de armas Fokker F-28, quien participó del Dakar en cuatro oportunidades pero esta vez es la primera que se desempeña en tareas de apoyo técnico.

Con respecto a las tareas realizadas explicó que “el equipo que se dedica a esta área es el primero que llega a la pista, prepara el avión para que salga a volar y cuando llega el último avión lo espera para hacerle todos los servicios y si hay alguna falla, lo soluciona”.

En esta sexta edición del rally el suboficial mayor manifestó: “Mi experiencia fue muy buena como siempre. Uno enfrenta los problemas del terreno, del clima y las fallas que se pueden solucionar en el momento a veces con pocos elementos. Además, nos permite transmitirles nuestras experiencias a la gente nueva”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS