AUTORIDADES DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO VISITARON HAITÍ


La comitiva recorrió las diferentes dependencias en las que personal de las Fuerzas Armadas Argentinas cumplen funciones dispuestas por la ONU
--


Entre el 9 y el 12 de diciembre, una delegación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) encabezada por su jefe, general de brigada Luis Carena, visitó las instalaciones de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), ubicada en Puerto Príncipe.

Entre las autoridades de la comitiva se encontraban el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Ricardo Cundom, junto a sus ayudantes coroneles Claudio Piedra Buena y Francisco Alcoba; y en representación del Ministerio de Defensa el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Dr. Roberto de Luise y el director general de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Lic. Fabian Vidoletti.

Durante su estadía, la delegación del EMCO fue acompañada por el jefe del Contingente, capitán de navío Luis Morel. En la zona de despliegue pudieron vivenciar los aspectos operacionales y logísticos de las responsabilidades, funciones, actividades y tareas que desempeñan las distintas Unidades.

En la Base Logística, recorrieron el Puesto Comando del Contingente y las instalaciones de la Unidad Aérea Argentina. También conocieron la zona donde se emplazará el Hospital Militar Reubicable.

El 12 de diciembre la comitiva se dirigió a la ciudad de Gonaives, asiento del Contingente Conjunto Argentino Haití 18, donde se presenció la ceremonia de “Medal Parade” que consta de la condecoración de las tropas que prestan servicio en Haití.

Por la tarde, visitaron el Hospital Militar Reubicable, y posteriormente, emprendieron el retorno a Argentina.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS