PRIMERA ANTENISTA CERTIFICADA DEL PAÍS


Se trata de una cabo principal que cumple funciones en el Grupo I de Comunicaciones de la II Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Paraná
Fuente: PC Sergio Otero, II Brigada Aérea


La cabo principal Valeria Grandoli es la primera mujer que se desempeña como antenista y torrista certificada de la Argentina. En una entrevista, ella se refirió al curso de capacitación que realizó en la ciudad de Santa Fe, a través del cual obtuvo su especialidad y expresó: “Es un curso de diez días, en el cual tuvimos clases teóricas y prácticas en las torres y antenas. Lo interesante de esto es que es el único curso específico dictado en el país y con certificación nacional y reconocimiento internacional que incluye todos los temas importantes, inherentes a la profesión” .

Por otro lado se refirió a la actividad específica que realiza y la razón por la cual eligió este oficio, por lo que manifestó: “El Grupo I De Comunicaciones tenía mucha demanda de trabajo en las instalaciones de antenas y se veía limitado a poder cumplir con todos esos requerimientos por la falta de personal capacitado, es por eso que decido instruirme y hacer el curso que dicta la Asociación de Trabajadores Torristas-Antenistas de la República Argentina (A.T.T.A.R.A) en la ciudad de Santa Fe” . Paralelamente, agregó: “Sin dudas es un trabajo que requiere mucha concentración, con el paso del tiempo se hace cada vez más habitual. El miedo a las alturas se va perdiendo” .

Asimismo, hizo referencia a su situación particular, por ser la única mujer del país que se desarrolla en esta profesión y aseguró que “Sin dudas es una linda experiencia, seguro ya habrá otras que tomen la misma iniciativa ya que es una tarea muy entretenida” .


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS