EL BRIGADIER ALFREDO AMARAL ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL


Sucederá al brigadier (VGM) Guillermo Lozada Acuña en el cargo
Por Lic. Cecilia Vergara


En el Hall Central del Edificio Cóndor se realizó el 30 de diciembre de 2013 la ceremonia de asunción del nuevo secretario general de la Institución. La misma comenzó con el ingreso del jefe del Estado Mayor General, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo, acompañado por el secretario general saliente brigadier (VGM) Guillermo Lozada Acuña y el secretario general entrante, brigadier Alfredo Amaral.

Entre los presentes se encontraban el embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, general de fuerza Gregorio Henríquez; el subjefe de la FAA, brigadier mayor (VGM) Rodolfo Centurión; el inspector general, brigadier mayor (VGM) Ernesto París; el secretario general de la Armada Argentina, contraalmirante (VGM) Pedro Bassi; el jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, coronel Agustín Rodríguez; personal militar y civil de la Secretaría General.

Luego de la lectura del decreto presidencial que designa al brigadier Alfredo Amaral como nuevo secretario general, el capellán mayor de la Institución, presbítero Ricardo González pronunció una invocación religiosa.

El titular de la FAA, brigadier general Callejo puso en funciones al brigadier Amaral en su nuevo cargo. A continuación, el nuevo secretario general pronunció emotivas palabras: “Es un orgullo personal y una satisfacción profesional asumir la jefatura de la Secretaría de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina. Pero por sobre todas las cosas de formar parte, como uno más, de este excelente grupo humano de la Secretaría, hombres y mujeres dotados de una gran capacidad profesional, de virtudes y excelentes cualidades personales. Por eso los insto a que trabajemos juntos, unidos, bajo los mismo ideales, con amor a nuestra Institución para poder lograr los objetivos adecuados y cumplir con las metas fijadas” .

Inmediatamente, entregó al brigadier saliente la banderola que lo acompañó durante su gestión y para finalizar, el brigadier Lozada Acuña se dirigió a los presentes.

“Los objetivos alcanzados han sido el fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes. Cada uno con su compromiso contribuyó a que esta gestión finalice con éxito. Y ha sido en momentos turbulentos desde el punto de vista de la intensa actividad” .

“Llevaré con mucho orgullo todos estos años en que me forjaron como persona, como hombre, como militar, queriendo a la Fuerza Aérea y amando a nuestra patria. Y eso colma de orgullo y satisfacción todas las expectativas que en febrero del 75 tuve cuando mi padre me despidió en las dos torres” .

“Me voy realmente muy contento, muy feliz, dando las gracias a la Institución, a mis superiores que confiaron en mi persona durante todos estos años y sobre todo me voy dando las gracias a quienes pusieron todo de si para hacer que podamos cumplir con cada una de las actividades. Esa llama en el corazón, la llevaré siempre. No me estoy yendo de la Fuerza Aérea, no me iré nunca. A la Fuerza Aérea la llevo y la llevaré siempre en mi corazón” , afirmó el brigadier Lozada Acuña.

Concluida la ceremonia, se sucedieron dos actos en los que el brigadier general Callejo puso en funciones al nuevo director general de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo y al nuevo director general de Administración y Finanzas, brigadier César Alfaya.

Finalizada la mañana, se compartió un Vino de Honor para dar la bienvenida a las nuevas autoridades y para despedir el año.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS