“EL DESARROLLO AERONÁUTICO ARGENTINO”


El comodoro Luis Aranda Durañona, director de Estudios Históricos, brindó una exposición sobre el tema en la Escuela de Aviación Militar
--


El 21 de noviembre en el Salón de Honor del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, el comodoro Luis Aranda Durañona, director de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea, realizó una disertación frente a cadetes, aspirantes y autoridades locales. El tema central de la convocatoria fue el desarrollo aeronáutico nacional.

El desarrollo aeronáutico nacional tuvo sus orígenes con la creación de la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba bajo el gobierno de Marcelo T. de Alvear. Ese mismo año, se creó un organismo centralizador de la actividad aeronáutica, denominado “Dirección General de Aeronáutica” que en 1937 se trasladó a la Escuela de Aviación Militar porque la climatología de la provincia de Córdoba es más apta para aprovechar el tiempo de vuelo y la instrucción.

Posteriormente, en 1945 se creó la Secretaría de Aeronáutica, hecho que le permitió a la Fuerza Aérea adquirir personalidad propia con reglamento y doctrina. Asimismo, culminada la Segunda Guerra Mundial arribaron a nuestro país ingenieros y técnicos alemanes que aplicaron sus conocimientos a la creciente industria aeronáutica nacional. Gracias a sus aportes, en aquella época, se fabricaron los legendarios Pulqui I y II, el Calquín y el DL 22.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS